Aranguren: Los estudiantes viven su fiesta con actividades culturales, musicales y recreativas

0
0

ProvincialesComo desde hace 18 años, en esta localidad se realiza la Fiesta del Estudiante, que tiene como propósito, hacer participar a los jóvenes en una diversidad de actividades culturales, musicales y recreativas. Si bien el evento es organizado por la municipalidad, se cuenta con el apoyo de diferentes sectores de la comunidad.

Este viernes 20, a la medianoche, se llevó a cabo el bailable y presentación de candidatos y candidatas (con ropa informal), en tanto que este sábado 21, a las 20.00, se realizará el desfile de carrozas y posteriormente el baile, con la elección de la reina y rey de los estudiantes.

Cabe consignar que las celebraciones comenzaron el pasado lunes, en un acto encabezado por el intendente Eduardo Tessore, quien destacó la importancia que el municipio invierta en los jóvenes de la localidad y agradeció a COOPAR por la colaboración brindada cada año.

El Salón de Cultura se colmó de adolescentes y jóvenes, acompañados del sonido de cornetas y con coloridas vestimentas, que le dieron un marco especial al inicio de la edición 2013. Posteriormente se desarrolló un “Ping-Pong” de Preguntas y Respuestas, en las que se desempeñaron en el Jurado, Paola y Andrea Lalli y Sonia Zapata.

En esa jornada también se concretó la representación de sketchs, con el título “Los Argento”, evaluándose contenido, humor, improvisación, desempeño escénico, entre otros ítems, integrando el Jurado, Marta Tessore (profesora de Historia), Nerina Rachea (Leichner Models) y Jorge Martínez Arias (docente, periodista y actor).

Reinados: Mariana Nichea fue la primera estudiante en ubicarse en el reinado de la fiesta, mientras que el año pasado, Sol Frangi y Fernando Arredondo fueron los elegidos y serán los responsables de entregar los atributos a los nuevos reyes del estudiantado de Aranguren.

Habrá premiación para juegos, carrozas y reinados, gracias al aporte de empresas, comercios y del municipio. La noche del sábado fundamentalmente, convoca generalmente a la mayor concurrencia, donde se presentan las distintas carrozas montadas sobre “carretones”, en las que se despliega toda la imaginación y creatividad, con temáticas libres.