Aranguren: Gestiones y capacitaciones de Bomberos Voluntarios

1527-ARANGUREN-BOMBEROS VOLUNTARIOSEs importante destacar la tarea que vienen realizando los integrantes de la Comisión de Bomberos Voluntarios de Aranguren, como así también el personal del Cuerpo Activo que conforma la entidad, que con esfuerzo y responsabilidad, van avanzando para poder brindarles a los vecinos de la comunidad este servicio.

Al respecto, el presidente de la institución, Mario Nievas, comentó acerca de los inicios, señalando que “un pequeño grupo de personas dimos origen a la propuesta como una forma de prevención y de estar preparados por alguna emergencia y fue así que la primera reunión la tuvimos el 25 de julio de 2014, con una concurrencia de 19 personas, por lo que nos sentimos contentos por la gente que nos acompañó y que lo siguen haciendo hasta el día de hoy. Luego seguimos concretando otros encuentros en distintos espacios del pueblo, entre ellos en el recinto del Concejo Deliberante y también en el salón de COOPAR, hasta que llegó el día que conformamos la comisión organizadora y comenzamos con las gestiones para obtener la Personería Jurídica, cuyos trámites están presentados y estamos a la espera de la aprobación de esta importante documentación, para la que contamos con el asesoramiento de la escribana Mirta Erhardt”.

Cabe señalar que los socorristas hicieron el respectivo juramento en lo que fue una velada histórica y emotiva para los habitantes del pueblo, quedando la CD integrada por: Presidente, Mario Nievas; secretaria, Glenda Estefanía Muñoz y tesorero, Julio Exequiel Brugeman. Vocales titulares: Gladis Gisela Teves, Carlos Alberto Brugeman y Carolina Tomasa Córdoba; vocales suplentes: Verónica Patricia Zapata, Diego Armando Aguirre, Neri Jesús Schreiner. Revisor de cuenta titular, Gustavo Raúl Arnoldin y suplente, Laura Lucrecia Rojas.

En cuanto a las capacitaciones del personal, el dirigente indicó que “se llevó a cabo un curso de más de 9 meses en General Ramírez, donde comenzaron 14 voluntarios y llegaron a culminarlo 11 que fueron los que juraron en el acto. Estamos muy agradecidos a los capacitadores de dicha ciudad que nos están guiando y apoyando de manera permanente”.

La entidad tiempo atrás adquirió una autobomba y Nievas adelantó que poseen el espacio físico para instalar el Cuartel, lo que les permitirá comenzar a trabajar para contar con las herramientas y diversos elementos que son necesarios para ofrecer este servicio a los vecinos.

Para finalizar, el presidente agradeció el constante apoyo que vienen recibiendo tanto de esta comunidad como de la vecina localidad de General Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.