Aranguren: Exámenes del Instituto de Arte Folclórico

0
7

Se llevaron a cabo en Aranguren, los exámenes de la Academia Folclórica De Los Santos Amores, dependiente del Instituto de Arte (IDAF), que contó con la presencia de su directora a nivel nacional María del Carmen Pini, de Entre Ríos Inés Zaragoza de De Ángeli y de la profesora de Patricia Gabriela Wollert, donde los alumnos obtuvieron sus títulos y pasaron a ciclos diferentes.

En cuanto a los resultados se recibieron de profesoras, Elsa Martínez y Carolina Martínez; Maestra Infantil, Sharon Retamal. Mientras que Aldana Duchel, pasó a 4to. año; Ofelia Bernardini, a Segundo Ciclo; Ofelia Bernardini y Guadalupe Arrúa; a 3er. año de Bombo, Ofelia Bernardini y a 2do. año de Bombo, Diamela Márquez.

Sobre cómo fueron los inicios de la institución, Pini comento al periodista Luis Wollert que “me acuerdo cuando veníamos en ese ‘cachivache’ mío (auto), desde Buenos Aires, donde con esfuerzo y sacrificio se fue haciendo Santos Amores el IDAF. Llegábamos, tomábamos los exámenes y nos íbamos, tengo muy lindos recuerdos de esos recorridos y a Patricia (Wollert), siempre le digo que es una hija del corazón que la quiero un montón. Es una chica con muchos principios desde que comenzó su carrera, que siempre tuvo el acompañamiento de sus padres y se preocupa permanentemente para que sus alumnos tengan una buena formación. El IDAF hoy está en todo el país y hay cada vez más gente que se suma a las academias y que participa de las reuniones o congresos que vamos organizando. Es una salida laboral para los profesores, es un trabajo digno como cualquier otro…”.

Por su parte, la Prof. Zaragoza remarcó el trabajo que se viene realizando en esta comunidad y valoró la tarea de la Prof. Wollert y de otros profesores de la zona y la región que también estuvieron presentes en esta jornada de exámenes. “Hay muchos chicos y son grandes bailarines, muchos valores y lo importante es que respetan el programa del IDAF, cumplen con todo porque tienen buenos profesores y porque han logrado que la vocación se las transmiten los mismos profesores. De esta manera como quería el maestro Amores seguimos con esta enseñanza que en realidad es nuestra cultura, nuestra tradición los que nos representa como argentinos”.

A su turno, la Prof. Wollert, agradeció la presencia de las directoras y felicitó a sus alumnos por los logros obtenidos. “Aparte de estar con la gente de Ramírez, desarrollamos bombo de Aranguren donde los chicos rindieron en sus carpetas en teoría, historia, malambo, tesis, por el cual los supervisores vieron la realidad de cada uno y colocaron sus notas. Estoy muy orgullosa de los alumnos, por el sacrificio que esto conlleva a recibirse en el caso de Elsa y Carolina por tener el título y el resto que dio lo mejor de sí. También es valioso el sacrificio de los padres y el reconocimiento de la Academia que durante tantos años venimos trabajando en forma conjunta. Tanto María del Carmen Pini e Inés Zaragoza, son mi mano derecha y me brindan todo su conocimiento y afecto, por lo que mis más sinceras palabras de agradecimiento para ellas y para la gente que siempre me está acompañando, especialmente a vos (su papá Luis Wollert)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here