“Aranguren está logrando un sostenido crecimiento” afirmaron desde el Área de Obras Públicas

0
2

Para conocer las obras en marcha y las proyectadas para 2012 en Aranguren, dialogamos con los responsables del Área Municipal de Obras y Servicios Públicos, el M.M.O. Jorge Luis Cardenal y la Arq. Eugenia Martínez. Los funcionarios anticiparon para este año, un plan de acción, acordado con el Departamento Ejecutivo Municipal, para obtener el financiamiento y realizar las obras que permitan que el 100% de los vecinos logren la conexión de su vivienda a la red cloacal. “El objetivo es eliminar los ‘pozos ciegos’ y para sanear las primeras napas de agua” y aclararon que “ya nos encontramos ejecutando un proyecto de ampliación de la red, con recursos propios, en diversos puntos de nuestra localidad, restando muy poco para que toda la población ya cuente con este esencial servicio”.

Remarcaron que “en lo que respecta a obras públicas, estamos vinculados directamente con el Ejecutivo Municipal en la conformación y evaluación de cada uno de los proyectos; nos encargamos de generar los mismos, hacer sus cómputos y lograr la documentación complementaria, tanto sean en parques o espacios públicos, en el polideportivo, Terminal de Ómnibus, en cordón cuneta, pavimento, viviendas, veredas públicas, en ampliaciones de la red de gas natural, cloacas y desagües y en refacción o ampliación de edificios de entidades deportivas, de salud, educación o religiosas u otros que resultan necesarios a la comunidad”.

Proyectos nacionales: Los funcionarios expresaron que “en la confección de los proyectos del orden nacional o provincial, tenemos que ocuparnos con mucha dedicación, más que en épocas anteriores, pues la documentación requerida es muy compleja, acorde a los lineamientos de los agentes de financiamiento externos, encargándose el presidente municipal, Eduardo Tessore, de su presentación y seguimiento” y agregaron que “los proyectos se ejecutan a nuestro cargo, con representación técnica y dirección de las obras. Desde esta Oficina también, administramos los insumos de materiales, efectuando los concursos de precios y licitaciones según corresponda, además de controlar y guiar la mano de obra necesaria para concretar las tareas. También se realizan los proyectos del programa ‘Mejor Vivir’ (viviendas), realizando relevamientos y cómputos de materiales y con la posterior aprobación del IAPV y Nación su ejecución”.

Por último, agregaron que “estamos en un Área que está desarrollando un intenso trabajo, pero que nos reconforta muy a menudo, cuando logramos la aprobación de algunos de nuestros proyectos y su puesta en marcha. La localidad está logrando un sostenido aumento, que vale destacar, ha desarrollado nuevas actividades y avanza su crecimiento poblacional y habitacional, como también demanda mayor atención en servicios y obras de infraestructura y para eso, trabajamos día a día”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here