Aranguren: “Con trabajo y esfuerzo, pudimos reposicionar al club” afirmó Márquez

0
0

1331 equipo futbolEn diálogo con El Observador, el presidente del Club Deportivo y Cultural de Aranguren, Daniel Márquez, se refirió a la actualidad de la entidad que conduce e hizo un balance de 2012. Al respecto, el directivo comentó que “en líneas generales fue un año muy positivo, ya que nosotros nos hicimos cargo del club en un momento muy malo del mismo, con grandes problemas económicos y lo pudimos sacar a flote. Nos tocó organizar la tradicional jineteada que se realiza anualmente en la institución, con poco margen de tiempo y nos fue muy bien en ese evento. Con trabajo y esfuerzo, pudimos saldar las deudas y reposicionar al club, que era uno de los objetivos”.

En lo deportivo, consideró que la temporada pasada fue positiva también, “ya que se agregaron varias disciplinas y se fortalecieron las existentes. Además, la entidad mejoró considerablemente, se arregló la cancha de fútbol y se mejoró el predio, donde se tuvieron que hacer varias mejoras, como la parte de arriba del alambrado olímpico, baños, vestuarios, un ‘pulmón’ en las tribunas, sala de enfermería, la cantina, entre otras refacciones que nos exigía la Liga de Nogoyá y que de no haber concretado, nuestra cancha podría haber sido inhabilitada”.

Al ser consultado sobre los preparativos para este año deportivo, el presidente de Cultural confirmó que habrá un cambio en el cuerpo técnico del equipo superior de fútbol, no obstante aclaró que “aún no tenemos definido quién será el DT”. En cuanto al plantel, mencionó que “hay varios jugadores de las inferiores que se sumarán a la plantilla de primera y esperamos, honestamente, tener mejor suerte en el próximo campeonato. Es complicado poner a funcionar un club desde todo punto de vista y que eso repercuta rápidamente dentro de la cancha. Sin embargo, como hoy estamos muy bien, creemos que eso se va a trasladar al campo de juego”. En cuanto a la Unión Deportiva que agrupa a las ligas de Tala y Nogoyá, Márquez opinó que “fue una buena idea y la apoyamos, porque sino se hacía repetitivo jugar siempre con los mismos equipos. La incorporación de otros clubes, en este caso de Rosario del Tala, Maciá, Sola y Galarza, es importante para la competencia”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here