Aranguren: Club Deportivo y Cultural, 58 años al servicio de la comunidad

0
8

Este 14 de octubre se cumplen 58 años de vida del Club Deportivo y Cultural de Aranguren (CDyCA), donde los diferentes grupos de colaboradores que vienen trabajando han fortalecido un espacio en el pueblo para la contención de chicos y grandes, los que tienen la oportunidad de compartir gratas jornadas.

El fútbol ha sido la actividad principal a lo largo de estos años en Cultural, con los equipos de infantiles, juveniles, mayores y el elenco femenino, mientras que adeptos a la pelota paleta se fueron acercando y hoy se cuenta con diferentes grupos tanto en los entrenamientos como en la participación de competencias; a lo que se suman las prácticas de bochas y la incorporación de la Escuela de Patín Artístico.

En el marco de este nuevo festejo, tan grato a la historia de la institución, el presidente de la Comisión Directiva, Juan Verón, en diálogo con El Observador, adelantó que la celebración por el aniversario la harán con una cena el 7 de diciembre próximo; además, destacó la tarea que viene realizando el equipo de trabajo y el permanente acompañamiento que tienen de la gente del pueblo y la zona para que la entidad siga creciendo. “Los diferentes equipos están participando en distintos certámenes y obteniendo importantes resultados, pero lo que más nos importa es que los deportistas encuentren en el club un lugar para practicar una disciplina y que puedan compartir las actividades que se van programando”, referenció el dirigente.

– ¿Qué mejoras se fueron haciendo en cuanto a infraestructura?

–  En la medida de nuestras posibilidades, vamos realizando el mantenimiento general de las instalaciones y el club ha progresado en infraestructura. En la cancha de fútbol cada año se hace un proceso para el acondicionamiento del césped, cuenta con riego artificial y nueva iluminación, mientras que el predio de 4 has. también está en muy buenas condiciones, donde contamos con el aporte del municipio para el corte de pasto. En tanto, en la cancha de pelota paleta se hicieron algunas refacciones y se está acondicionando un quincho, también se hicieron tareas de pintura en la sede y mejoras en el salón de fiestas y el comedor.

Hace 2 años que estoy en la presidencia, el mes que viene será la renovación de la Comisión Directiva, donde tengo ganas de seguir porque con el grupo que me acompaña aún tenemos nuevos desafíos por concretar.

– ¿Cómo se organizan para ir solventando los gastos?

–  Cada disciplina cuenta con una Subcomisión que tiene la libertad de organizar eventos para recaudar fondos y destinarlos a sus actividades, mientras que desde la Comisión Central también hacemos ventas, hemos tramitado subsidios para hacer nuevos baños para el comedor y el salón de fiestas. Se suma la cuota societaria y el bono contribución que estamos vendiendo a $ 600 con cuatro números el cartón y con importantes premios, entre ellos, una moto, una bicicleta y un televisor.

El club no tiene deudas, estamos al día con las cuentas, no nos sobra dinero, pero vamos cubriendo los distintos gastos, lo que nos permite ir organizando nuevas propuestas. Por eso, el agradecimiento a cada una de las personas que colabora con el club, al municipio por la ayuda que nos brindan y a la gente del pueblo que siempre nos está apoyando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here