Aranda: “Creo mucho en el jugador de Paraná Campaña”

0
1

Sigue la preparación de las 3 divisiones del Club Atlético Hernandarias con miras al campeonato Oficial de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. A las órdenes de Fabio Aranda, el “Diabe” encarará la competencia con futbolistas propios y según vaticinó el “coach”, se aspira a hacer una gran campaña, a pesar de que se invertirá menos que en temporadas anteriores.

Aranda dijo que “tenemos buenas expectativas y cada vez que pasan los entrenamientos, nos entusiasmamos más, pero siendo realistas y teniendo los pies sobre la tierra. Para este año, se decidió jugar el torneo con los valores locales y sin incorporaciones, más allá de algunos regresos, como el de Diego Velázquez (estaba a préstamo en Belgrano de Paraná), Luciano Martínez y Daniel Cislaghi (militó en Independiente FBC el año anterior)”. Entre las bajas está la del volante Fernando Sánchez, mientras que al cierre de esta edición no estaba definido el futuro de Nicolás Borsotti, quien entrenó durante estas semanas con el plantel “Azul”.

El DT reconoció que “tenemos un buen material para afrontar el campeonato y creemos que para muchos de estos chicos, será un año importante y ojala sea el del despegue y podamos estar en las finales”.

Consultado sobre la decisión de algunos clubes de volver a lo que se hacía tiempo atrás, de achicar los presupuestos y afrontar la campaña con futbolistas “made in casa”, Aranda mencionó que “es lo mejor que puede pasar, que se apueste al semillero. Fui dirigente de Unión Agrarios Cerrito y conozco la realidad. De la manera en que se estaba gastando, es muy difícil poder mantener los equipos en Paraná Campaña sin comprometer las finanzas de la institución”. El entrenador no cree que esto incida en el nivel de los equipos y del campeonato de la Liga, manifestando que “muchos clubes están trabajando con sus escuelas de fútbol y lo están haciendo muy bien, a conciencia y sacando deportistas que son grandes promesas. No estamos en la época en que el jugador venía de grande a las instituciones, sino que tiene un proceso de formación en las inferiores y eso hace que llegue mejor ‘armado’ a la primera. Creo mucho en el jugador de Paraná Campaña, que no tiene diferencia con el de otras ligas, simplemente hay que alentarlo y apoyarlo. Los clubes que han apostado al trabajo de su semillero, hoy marcan una diferencia. Esto de no traer tantos refuerzos, no solamente es un acierto en lo deportivo, sino que le puede servir de despegue económico a las instituciones. En Buenos Aires, los clubes que mejores están, en cuanto a sus finanzas, son precisamente los que trabajaron mejor con las inferiores y a eso, lo tenemos que copiar. Atlético Hasenkamp logró poner un jugar en el profesionalismo, de María Grande surgió otro y para seguir sumando más, necesitamos que los chicos de los clubes sean alentados y limitando los cupos de futbolistas de afuera, van a tener más posibilidades de mostrarse”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here