Apoyo del gobierno de Entre Ríos a la Maratón Internacional de Reyes

0
1

Apoyo MaratónEl gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, apoyó la 37° edición de la Maratón Internacional de Reyes que se realizó el sábado en la ciudad de Concordia. El secretario del área, José Gómez, estuvo presente en la competencia en apoyo a la prueba que contó con la participación de más de 4000 atletas.

Federico Bruno se quedó por tercera vez consecutiva con la Maratón de Reyes. El atleta concordiense se coronó una vez más ante su gente, con un tiempo de 31 minutos con 34 segundos para recorrer los 10 kilómetros. Entre las mujeres el lugar más alto del podio quedó para la tucumana María Ovejero. Ambos fueron coronados en el cierre de la jornada en el Centro de Convenciones de esa ciudad.

 

“En nombre del gobierno de la provincia y del gobernador Gustavo Bordet, quiero felicitar a todos los atletas que han realizado un esfuerzo enorme para sobreponerse al intenso calor. Extender las felicitaciones al intendente Enrique Cresto y a la organización de la Maratón, que nos han permitido vivir una fiesta enorme”, expresó Gómez.

 

El funcionario, que fue el encargado de bajar la bandera a cuadros en la arribo del ganador de la prueba, resaltó que “Concordia una vez más demostró su entereza ante la adversidad y la fortaleza para reponerse de lo que vivió hace poco tiempo. A través del deporte supo poner en valor la alegría y logró que toda la cuidad se aboque a disfrutar de este gran evento que es de todos los entrerrianos. Es una vivencia única y la pueden hacer solo los concordienses”.

 

Por su parte, el intendente Enrique Cresto felicitó “a todos los corredores, a los de elite y a los amateurs, a los miles de atletas que le dan vida a esta fiesta del deporte. Quiero saludar también a toda la gente que trabajó en la organización, a todos los que trabajan y se ocupan de cada uno de los detalles de este gran evento que ya es parte de la tradición y la identidad deportiva de la ciudad”.

 

La competencia se desarrolló en dos distancias (10 y cinco kilómetros) y los participantes se distribuyeron en diferentes categorías: General Varones, General Mujeres, Categorías de edad (varones y mujeres), Varones otras discapacidades, Mujeres otras discapacidades, Varones sillas de ruedas y Mujeres sillas de ruedas. Fueron galardonados del 1º al 5º puesto de cada clase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here