Apoyo a la Asociación de Fibrosis Quística de Entre Ríos

0
2

fibrosisSe realizó el pasado en el auditorio de la UADER, una jornada organizada por la Asociación de Fibrosis Quística de Entre Ríos “Alguien como yo FQ”, que preside Fátima Heinze. la que tuvo el acompañamiento y apoyo de Laboratorios LAFEDAR.

La misma consistió en charlas de capacitación a voluntarios con el objetivo de contribuir a la difusión de dicha patología, que estuvieron a cargo del Dr. Fernando Menegheti, Pediatra Neumonólogo , del Hospital de Niños de Santa Fe,  Unidad de Fibrosis Quística.

La fibrosis quística es una alteración genética que afecta a las zonas del cuerpo que producen secreciones, dando lugar a un espesamiento y disminución del contenido de agua, sodio y potasio, lo que produce infecciones e inflamaciones que destruyen zonas del pulmón, hígado, páncreas y sistema reproductor principalmente. Los síntomas más comunes son: piel con sabor salado en  los bebes,  tos, fiebre, pérdida de peso, esterilidad (en los hombres), síntomas respiratorios, dedos malformados, entre otras manifestaciones.

Un diagnóstico precoz puede prolongar la esperanza de vida de las personas con Fibrosis Quística y mejorar la calidad de la misma.

Lafedar desde un enfoque socialmente responsable contribuye  y continuará promoviendo la difusión y concientización sobre esta enfermedad.