Apema confirmó que el calendario se abrirá en marzo

0
3

DSCF7638La Asociación de Pilotos Entrerrianos de Motos y Autos (Apema), ultima detalles organizativos para dar inicio a los respectivos campeonatos del enduro y del motocross que se encuentran fiscalizados por esa entidad.

Ambas actividades se caracterizan por la gran cantidad de participantes y por recorrer una amplia porción de la geografía entrerriana, y de acuerdo a la evaluación realizada por el titular de Apema, Roberto Hillairet, la temporada 2012 fue altamente positiva a pesar de algunas contingencias climáticas que influyeron en parte de la programación del año.

Hillairet también hizo referencia a la organización del año deportivo que se avecina y entre los anuncios, dijo que se disminuirá la cantidad de competencias del enduro, especialidad que a su vez tendrá un formato diferente en cuanto a carreras y campeonato para pasar a ser similar al del motocross.

El dirigente confirmó también que el comienzo de ambos calendarios será en el mes de marzo, pero indicó que se está trabajando en la organización de un mini campeonato nocturno en el trazado de Viale.

-¿Qué evaluación hace del año motociclístico que pasó?

-Estamos conformes porque tuvimos una temporada muy movidita, con algunos contratiempos climáticos que afectaron a la mayoría de las actividades mecánicas y nosotros no fuimos la excepción, pero pudimos completar los calendarios de las once fechas del enduro y las ocho del motocross del litoral así que cerramos un año muy positivo. Hubo una gran participación de pilotos que cada vez son más porque cada vez se suman nuevos pilotos de otras provincias que se van enterando de nuestras actividades.

-¿Tuvieron buen acompañamiento de público?

-En todos los lugares donde fuimos se dieron buenos espectáculos con una buena concurrencia de público. Hubo alguna excepción por alguna cuestión climática, como la carrera de Viale, donde influyó el mal tiempo y nos retaceó la asistencia de público.

-¿Habrá modificaciones para este año?

-Algunos cambios vamos a hacer como el caso del campeonato del enduro que lo vamos a llevar al formato del motocross. Haremos mangas que van a sumar puntos para el campeonato directamente como es el campeonato de motocross.

En cuanto al calendario haremos ocho fechas del motocross y nueve de enduro. En esta categoría vamos a bajar un par de fechas para que haya más espacio entre carrera y carrera, no hacerlas tan cerca, que no se les haga tan duro a los pilotos y que también se puedan organizar tanto los pilotos como las entidades organizadoras de cada fecha.

-¿Cuándo se iniciarán ambos campeonatos?

-Estamos preparando todo para comenzar los campeonatos en marzo. Pero también estamos trabajando para alguna actividad previa a realizarse en el circuito de Viale, que será nocturna, así que se está trabajando en el tema de la iluminación para realizar allí alguna fecha como aperitivo al inicio del campeonato.

-¿Qué pasará con la actividad del Rally de motos?

-No tenemos nada programado para este año en cuanto a la actividad de Rally, pero eso no quita la posibilidad de que si existe un puntual interés por parte de los pilotos en realizar alguna fecha, siempre está abierta la posibilidad de llevarla adelante.

Fuente: El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here