APBF: Entrenó la Primera División de cara a un amistoso

basquetEste jueves comenzaron a entrenar un grupo de 24 jugadoras de Primera División de distintos equipos afiliados la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) que disputarán un encuentro amistoso el próximo sábado 27 de agosto en lo que será el lanzamiento de un torneo masculino de pretemporada que tendrá la participación de los representantes de nuestra provincia en la Liga Nacional y el Torneo Nacional de Ascenso. Los equipos de la APBF serán dirigidos por Daniel García y Agustín Faust.

Esta posibilidad de jugar el partido se da por invitación de la Federación de Básquet de Entre Ríos, que es la organizadora del cuadrangular denominado “Costa del Paraná” y que tendrá como sede el renovado Luis Butta de la capital provincial. Intervendrán el local Echagüe, Sionista, Estudiantes de Concordia y La Unión de Colón.

Las jugadoras convocadas son: Sofía Chelini, Mariana Reggi, Maribel Barzola, Anahí Grinóvero, Lourdes Puntín, Marianela Fontana, Nadia Carrero, Constanza Zitelli (Talleres), Laura Rotta, Eliana Avero, Melina Zapata, Valeria Fernández, Agustina Cerini (Estudiantes), Andrea Bertonchini, Vanesa Andreoli, Gabriela Ríos, Florencia Pérez, Antonella Pérez (Echagüe), Natalia Suliban, Celeste Leiva (Urquiza de Santa Elena), Paula Spais, Juliana Chappesoni (Atlético Ma. Grande) y Sofía Llovet (Unión de Crespo).

Sin dudas que se trata de un hecho importante para la APBF, que ahora bajo el mando de Arnoldo Abasto trabaja para seguir mejorando en aspectos de organización y desarrollo de los seleccionados asociativos.