APB: Viale FBC buscará otra victoria en el Nivelación

0
2

basquet 339Este martes comienza a jugarse la quinta fecha del Torneo Nivelación “Bicentenario Ciudad de Paraná” de Primera División de la Asociación Paranaense de Básquetbol, con la disputa de dos encuentros correspondientes a la Zona A. Además ponen al día Recreativo B – Patronato, en el partido postergado de la 1° jornada.

El duelo destacado será el que protagonizarán en el microestadio “Beto” Stertz, el local Viale FBC y Echagüe de Paraná, dos conjuntos que poseen récord de 3 victorias y 1 derrota y que luego de cuatro jornadas son escoltas de los invictos Olimpia y Recreativo A, que se verán las caras el próximo jueves.

Para el conjunto dirigido por Fabián Albornoz será la oportunidad de mantener la imbatibilidad en casa. El elenco vialense se reforzó de gran manera para el certamen asociativo y ha mostrado pasajes de muy buen básquet en lo que va de la competencia. El poderío ofensivo de Leandro Furlán, que promedia 25.5 puntos, y el esfuerzo colectivo para defender su tablero han hecho de Viale FBC un equipo a tener en cuenta para las instancias decisivas.

Por su parte, el AEC viene se sufrir su única derrota a manos del campeón Olimpia. Los conducidos por Ignacio Barsanti buscarán ajustar algunos aspectos de ataque, especialmente desde lo que puedan aportar varios de los jugadores que formarán parte del plantel en la presente temporada: Iván Antoniuk, Nicolás Mendyk, Antonio Manera, Rodrigo Haag, entre otros.

El otro encuentro que se desarrollará el martes en el marco de la Zona A, Rowing (0-4) recibirá a San Agustín (0-4) desde las 21.30 horas en su estadio de la Avenida Costanera, en choque de equipos que todavía no conocen el sabor de la victoria y que necesitan de manera indispensable los dos puntos para salir del fondo de la tabla de posiciones.

En tanto, Recreativo B (0-3) y Patronato (2-1) se pondrán al día con el partido postergado de la primera fecha. El salto inicial será desde las 21.30 horas en el estadio de calle Italia. En caso de ganar, el “Patrón” se ubicará como segundo de la Zona B, un punto por debajo de Ciclista.

PARTIDOS DE LA 5° FECHA

PROGRAMACIÓN PARA EL MARTES

Rowing – San Agustín (Zona A)

Viale FBC – Echagüe (Zona A)

Recreativo “B” – Patronato (Zona B)

Posiciones Zona A: Olimpia 8 puntos (4-0), Recreativo A 8 (4-0), Echagüe 7 (3-1), Viale FBC 7 (3-1), Atlético Ma. Grande 6 (2-2), Rowing 4 (0-4), Estudiantes 4 (0-4), San Agustín 4 (0-4).

Posiciones Zona B: Ciclista 8 (4-0), Sionista 7 puntos (3-1), Talleres 7 (3-1), Quique 6 (2-2), Patronato* 5 (2-1), Unión de Crespo 4 (1-3), Recreativo B* 3 (0-3), San Martín 3 (0-4).

*Tienen un partido postergado

Fuente: Prensa APB