APB: Unión fue el patrón en su casa

0
0

Unión se impuso como local sobre Patronato 76 a 72 por la 2ª fecha del Torneo Clausura organizado por la Asociación Paranaense de Básquet.

El cotejo fue claramente parejo en los dos primeros cuartos, donde la contundencia fue un factor que apareció en ambos elencos. El segmento inicial quedó en manos del Rojinegro 22-20, conducido por José Lenardón y la presencia en la zona pintada de Sebastián Barreto.

En el siguiente capítulo, el Cervecero creó las primeras leves diferencias del partido. Ajustó algunos detalles defensivos y encontró variantes en ataque mediante los disparos externos de Guido Carboni y el destacable desempeño de Leandro Furlán, quien luego se convertiría en la figura del duelo. El cierre fue 41-37.

Unión volvió del descanso largo con su mejor cara. El tercer cuarto fue todo suyo. Sólido en su campo, encontró en Furlán a un arma letal en ofensiva al marcar 9 puntos en escasos minutos. Ello llevó a que el dueño de casa lograra la máxima diferencia del partido: 59-44. El nerviosismo se apoderó de los dirigidos por Gerardo Mizawak, al no poder contrarrestar el gran volumen de juego desplegado por el rival. Aunque pudo reducir la distancia con un par de triples sobre el final, quedando el marcador en 65-54.

Parecía que el Verde lo tenía en sus manos, sin embargo la visita demostró su carácter y con un fuerte cambio de actitud emparejó la historia estableciendo un parcial de 11-0 en el último chico. El cambio fue rotundo y Unión recién pudo marcar a falta de 5’. Los instantes decisivos resultaron altamente emotivos. Llegaron a estar igualados 72-72, pero el local sacó ventaja desde la línea de simple con G. Carboni. Lo pudo igualar Barreto, pero falló ambos disparos. Final apretado 76-72 para un encuentro con su desarrollo cambiante.

SÍNTESIS

UNIÓN 76

Guido Carboni 14

Facundo Saluzzio 6

Leandro Furlán 26

Ramiro Gottig 14

Juan P. Folmer 4 (fi)

Yami Medrano 2

Luciano González 0

Santiago Carboni 6

Marcelo Domínguez 1

Renzo Percara 0

Martín Reyna 3

DT: Oscar Bonell

PATRONATO 72

Nicolás Navarro 6

Mauro Zárate * 8

José Lenardón 23

Fabricio Lenardón 5

Sebastián Barreto 13 (fi)

Marcelo Yachelini 1

Sebastián Szowomak 7

Nicolás Caminos 1

Pablo Weischen 1

Gerónimo Enrique 7

Juan Abrego –

Maximiliano Valdez –

DT: Gerardo Mizawak

Partido jugado el 15/09/2012. Cancha: Unión de Crespo. Parciales: 20-22, 41-37 y 65-54. Árbitros: Martín Tesoro y Julio Soto. * Se retiró por 5 faltas personales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here