APB: Se pone en marcha el Torneo Clausura

0
0

Talleres y Recreativo abrirán este miércoles la primera fecha del Torneo Clausura de Primera División “Aníbal Sánchez” de la Asociación Paranaense de Básquetbol.

El encuentro comenzará a las 21.15, en el estadio del “Rojo”, y contará con el arbitraje de Darío Rodríguez y Pablo Cabrol.

Este primer acto proseguirá el viernes 7, desde las 21.30, con el choque que, en María Grande, protagonizarán Atlético y Olimpia.

El grueso de esta jornada inaugural se disputará el sábado 8 de septiembre con los siguientes partidos: Echagüe-Patronato y Estudiantes-Ciclista, ambos a las 19. En tanto que el duelo entre Rowing y Quique comenzará a las 19.30, como así también el choque entre Sionista y Unión de Crespo, que se atrasó media hora.

El certamen se disputará bajo la misma modalidad que el Apertura, solamente con la incorporación de la Copa de Plata para los elencos que pierdan en la instancia de cuartos de final. Es decir, del primero al octavo de la Fase Regular jugarán por la Copa de Oro, los cuatro semifinalistas seguirán en carrera. En tanto que los cuatro perdedores irán por la Plata. Asimismo, los elencos que culminen del noveno al 12º puesto tendrán como consuelo la Copa de Bronce.

En cuanto a la fixturación para el segundo capítulo, el cual se desarrollará el sábado 15 de septiembre, desde las 19.30, el mismo tendrá estos encuentros: Sionista-Olimpia, Estudiantes-María Grande, Rowing-Recreativo, Unión-Patronato, Ciclista-Quique y Echagüe-Talleres.

En materia de inferiores, este miércoles también puede llegar a definirse el Torneo Apertura de categoría U13. Desde las 19.30, Quique será local de Olimpia y en caso de conseguir la victoria el Decano se quedará con el título.

Vale la pena recordar que están en su etapa de definición el certamen de U17 A y Reserva.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here