APB: Recreativo B sorprendió a Unión

0
1

Se abrió la novena fecha de la Primera B de la Asociación Paranaense de Básquetbol. En el estadio “Antonio Zorzet”, Recreativo B y Unión disputaron un emotivo encuentro. El mejor juego colectivo del local superó a las individualidades del “cervecero”. Fue 78 a 72. También hubo victoria de Quique Club.

basquet 2Este martes se abrió la 9º jornada de la divisional B del Torneo “Mauro Badano” de la Asociación Paranaense de Básquetbol. En Recreativo, el Bochas B recibió a Unión de Crespo en un duelo de necesitados, ya que el perdedor se quedaría muy lejos de los puestos de arriba.

Unión desde el pitazo inicial se metió en el juego. Triples, fortaleza en los cristales y efectividad ante un atónito Bochas. Juan Pablo Folmer y Yamil Medrano supieron conducir a su equipo, que se quedó con el primer chico por 19 a 9.

En el segundo cuarto, después de un buen reto en el descanso, Recreativo B salió con otra actitud al partido. Buen pasaje de Juan Salamone en la conducción y con disparos desde el arco, más la contribución de Del Real cerca del canasto. Lentamente, con carácter y  goleo repartido el local fue empardando el cotejo. Se fueron al descanso largo igualados en 35.

En el complemento fue el equipo dirigido, dentro y fuera de la cancha, por Hugo Camisasca quién manejó el ritmo del juego. Complicó el traslado al conjunto de Miguel Ghibaudo, lo dejó sin tiros abiertos y el equipo crespense se contentó con intentos individuales de sus baluartes.  De todas maneras, la gran diferencia en el juego interior le permitió al “cervecero” conseguir opciones en la pintura. El 3º se fue 56 a 52 para la visita.

Dos triples de Juan Salamone en el reinicio y el juego cambió de mando en un parpadear de ojos. Recreativo B volvió a extender la defensa y Unión a apresurarse. Los locales comenzaron a mover la pelota, a buscar el pase extra para encontrar al mejor ubicado. Además, Camisasca propuso una zona para contrarrestar el peso de los internos de Unión, obligando a tener más juego a los dubitativos perimetrales. Faltando 5 minutos y con un parcial de 13-2 en contra, Ghibaudo debió pedir tiempo para volver a meter a su equipo en partido.

Con un gran pasaje de Goldman y una buena defensa, el Bochas no sólo tomó las riendas del partido, sino que empezó a estirar diferencias. Unión no supo encontrar a sus internos, eligió mal sus tiros e incurrió en pérdidas por imprimir velocidad a la ofensiva. Desde la Línea, la efectividad del local terminó echando por tierra el intento de remontada crespense, por lo que la victoria quedó en manos de Recreativo B por 78-72.

Síntesis

Recreativo B: Stopello, Cageri, F. Sattler 3, Olalla 8, Zatti 8, Cura, J. Sattler 4, Camisasca 14, Salamone 16, Gioria, Del Real 10, Goldman 15. DT Hugo Camisasca

Unión: Saluzzio, Medrano 12, Garcia 7, Morales, Cardozo, Robles 14, J. Folmer 27, Hainze 4, Gonzalez 3, Gottig 4 y Folmer.

Partido jugado el 18/08/2015. Cancha: Recreativo. Parciales: 9-19, 35-35 y 52-56. Jueces: Giorello – Botazzi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here