APB: Evaluarán posibles cambios en la forma de disputa

0
2

basquet 3Mientras los clubes se preparan para el inicio de la temporada 2013, el próximo lunes, en la primera reunión de la Mesa Directiva de la Asociación Paranaense de Básquet uno de los temas a definirse será la forma de disputa de los certámenes locales, en todas sus categorías, los cuales llegarían con modificaciones de días y horarios en referencia al último año.

La propuesta que presentará Recreativo, tendría el aval de la mayoría y la cual propone los siguientes puntos:

En Primera División, teniendo en cuenta que la primera mitad de 2013 tendrá en juego el Torneo Dos Orillas con los elencos de la Asociación Santafesina, aquellos elencos que participen de otras Ligas, como los casos de Sionista (Liga Nacional); Echagüe (TNA) y Olimpia y Unión (Liga Provincial), el día para sus partidos será los martes, mientras que el resto lo hará los jueves, a partir de las 21.

En Reserva, la idea es la de que los encuentros se disputen los domingos, desde las 19.30, con la salvedad de que quien presente dos equipos (A y B) y sea local con ambos, empiecen a las 18.

En lo referente a los U19, que hasta la campaña pasada jugaban los martes, pasaría a los lunes, a las 21.30, o lo más tarde posible para aprovechar que entrenen las otras categorías. Teniendo en cuenta que viernes jugarán los Maxi, y que además hay chicos universitarios que no son de Paraná y viajan a su ciudad natal los fines de semana, es por ello que se apunta al primer día hábil de la semana. Otros días alternativos: martes o jueves, sólo para el caso de que ese lunes juegue la Primera División, debido a las reprogramaciones previstos en el reglamento para los equipos de Liga.

Por su parte, los U17 y U15 jugarán los sábados, una categoría antes y la otra a continuación de la jornada de minibásquet y U13, a los efectos de que si la U15 y la U17 juegan en distintas canchas, o en distintas ciudades, los entrenadores puedan concurrir a ambos partidos. Asimismo, de esta manera se logrará que en los partidos en los que estén involucrados equipos del interior, sean locales o visitantes, ambas categorías jueguen los días sábados.

Respecto al minibásquet y los U13, el día y horario de disputa será el sábado, desde las 13 y hasta las 17.30, como se solicitó desde la Comisión de Minibásquet.

Desde el Bochas se aclara en su proposición de que existirá la dificultad de cumplir estrictamente con los horarios de la jornada de los sábados. Es que esto dependerá mucho que no se pierda mucho tiempo entre el término de un juego y el inicio del otro.

HORARIOS

DÍA HORARIO CATEGORÍA

Lunes 21.30 U19

Jueves 21 Primera

Viernes 22 Maxi 35 y 45

Sábado 11.30 U15

Sábado 13 Premini B

Sábado 14 Mini B

Sábado 15 Premini A

Sábado 16 Mini A

Sábado 17.30 U13

Sábado 19.30 U17

Domingo 19.30 Reserva

Fuente: El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here