APB: Atl. María Grande pretende seguir por la buena senda

0
0

La semana arranca con acción en el Torneo Clausura. Cuatro partidos harán latir el 10º capítulo del certamen local organizado por la Asociación Paranaense de Básquetbol. Lo más importante pasa por la presentación de Olimpia, que está a un triunfo para asegurarse el primer lugar de la serie Regular y por ende las localias en las definiciones de playoffs.

El CAO jugará de local en el estadio Luis Butta, donde se encontrará con el irregular Talleres. Si festeja esta noche conseguirá el lugar más alto de las posiciones a una fecha de terminar la fase clasificatoria.

Asimismo, habrá otros partidos sumamente importantes. Se trata de equipos que buscan posicionarse de la mejor manera para quedar bien parados de cara a la próxima instancia.

Todos los encuentros arrancarán desde las 21.30. Además de Olimpia-Talleres, también chocarán Atlético María Grande ante Quique, Patronato contra Estudiantes (en cancha del CAE) y Recreativo contra Echagüe.

Vale recordar que esta jornada comenzó el viernes con el triunfo de Rowing, en calidad de visitante, ante Unión de Crespo, por 75 a 62.

OLIMPIA-TALLERES. Está claro que Olimpia tiene una inmejorable oportunidad de sumar un triunfo considerable. Esta noche es un claro favorito a ganar el partido. Enfrente tendrá un oponente que nunca se mostró firme en el certamen.

Tras perder la final del Torneo Apertura, el plantel del CAO se propuso sacarse la espina clavada e ir por la corona. Para ello, la primera aspiración fue ganar el número uno de la etapa regular. Ahora está ahí de lograrlo, por lo que hoy saldrá con todo en busca de la gran satisfacción.

Su rival llega golpeado tras perder el clásico del barrio ante Quique. En sí, Talleres buscará dar el golpe de la fecha, aunque deberá mejorar y mucho su juego de equipo si quiere lograrlo.

PATRONATO-ESTUDIANTES. Sin cancha oficial, el Rojinegro será local en el gimnasio del CAE. Se trata de un partido vital para ambos. Ganar es subir puestos, perder es caer a una posición difícil.

Patronato dejó de ser aquel equipo que le ganaban todos. Desde hace tiempo es un adversario por demás peligroso, que se le anima a todos y que ya es un serio protagonista. No por nada le quitó el invicto a Olimpia.

Esta noche se encontrará con Estudiantes, elenco que nunca pudo estabilizarse pero que aún se mantiene con expectativa.

MARÍA GRANDE-QUIQUE. Atlético es la gran sensación de este campeonato. En el Apertura sorprendió al meterse en semifinales. Hoy está entre los cuatro mejores del Clausura y va por más.

En su cancha, donde se muestra fuerte, el conjunto de María Grande recibirá al entonado Quique, conjunto que viene de ganar en sus últimas dos presentaciones. El dueño de casa buscará afianzar su protagonismo con un triunfo que lo puede dejar muy bien parado y cerca del número dos.

El Decano, en tanto, intentará sorprender para alcanzar su tercera sonrisa y así alejarse de los últimos puestos.

RECRETIVO-ECHAGÜE. Interesante partido en calle Italia. Los dos están obligados a ganar porque la intención siempre fue pelear lo más arriba posible. Hoy navegan en la mitad de tabla y por consiguiente no deben tropezar.

Recreativo tiene un equipo con experiencia y en esta jornada deberá aplicarla para no dejar pasar una buena chance. Concentrado, Recreativo es un elenco muy peligroso.

Del otro lado estará un juvenil Echagüe, que aún está en una etapa de transición tras el arribo de Ignacio Titi Barsanti. La irregularidad en el AEC ha sido, hasta aquí, un denominador común. Sin embargo, Echagüe puede aspirar a más.

LO QUE FALTA. La última fecha (11ª) de la Fase Regular tendrá estos partidos: Echagüe-Olimpia; Talleres-María Grande; Sionista-Patronato; Estudiantes-Recreativo; Quique-Unión y Rowing-Ciclista. Asimismo, aún están pendientes los choques: Patronato-Rowing y María Grande-Echagüe, ambos de la novena; y Ciclista-Sionista, correspondiente a la 10ª jornada.

POSICIONES

Olimpia 17 (8-1)

Sionista 16 (7-2)

María Grande 14 (6-2)

Unión 14 (4-6)

Patronato 13 (5-3)

Recreativo 13 (4-5)

Estudiantes 13 (4-5)

Echagüe 12 (4-4)

Talleres 12 (3-6)

Rowing 12 (3-6)

Ciclista 12 (3-6)

Quique 11 (2-7)

Fuente: El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here