Anuario deportivo 2011: Lo más relevante de septiembre

Seguimos repasando lo más importante del 2011 reflejado en las páginas de El Observador Deportivo a lo largo de este año. Esto sucedió durante mayo.

Domingo 4: Gualeguaychú recibe a las categorías del automovilismo provincial. El crespense Alejandro Wagner finaliza 2º en la Fórmula Entrerriana, carrera ganada por Martín Coullery. Por su parte, el ramirense Marcos Markel triunfa en el TC 850, mientras que Lucas Benítez lo hace en TP Entrerriano 1600 y Sebastián Reynoso en el TC Pista Entrerriano.

Domingo 4: Joel Gassmann termina 7° en la final del TC Pista Mouras desarrollada en Olavarría (Buenos Aires). Con los puntos cosechados, le permiten pasar a los Play Off donde 12 pilotos pelearán el campeonato.

Domingo 4: Se corre la 5ª jornada del SP 1000 Diamantino. En la Clase A se impone el diamantino Pablo Gieco, escoltado por Lucas Trossero y Maximiliano Goette. En la Clase B, gana Alexis Heinze de Costa Grande, seguido por Yamil Dubs y Rafael Naibert.

Domingo 4: El representativo femenino de la Escuela Municipal de Crespo Sub 16, obtiene la Copa de Plata en el Torneo Abierto de Voley organizado por Club El Tala de San Francisco (Córdoba). Ganan 7 de los 10 encuentros disputados.

Domingo 4: La Pampa es sede del Campeonato Argentino Juvenil de Atletismo. El mismo es clasificatorio para el Sudamericano de Colombia. La Escuela Municipal de Crespo lleva varios representantes destacándose Nicolás Sphan quien resulta 2º en salto triple. Además Miguel Altamirano es 4º en 800m. llanos; Gretel Schneider 5ª en 400m. con vallas; Guillermina Burgos 6ª en salto en alto; Jonathan Kappes 10º en 5.000m.; Melani Villagra 8ª en 1500m. llanos; además Schneider forma parte del equipo de Entre Ríos en la posta de 4 x 400m. llanos que finaliza 3º.

Domingo 4: En Paraná se desarrolla el último torneo de las Categorías A y B de la Federación Entrerriana de Patín. En la ocasión participan representantes de Sarmiento y Unión de Crespo. Logran el 1º puesto Giuliana Gassmann (Escuela) y Carolina Schneider Pastori (Libre y Combinada) en A Promocional Mayores; Fabiana Muller (Escuela) en B1ª Mayores; Karin Eichhorn (Escuela y Combinada) en B2ª 13 años; Karen Folmer (Escuela y Combinada) en B3ª 11 años; Melanie Schmidt (Escuela, Libre y Combinada) en B1ª 10 años; Verónica Galeano (Escuela, Libre y Combinada) en B1ª 14 años y Mercedes Derfler (Libre y Combinada) en A Promocional Juvenil.

Martes 6: Juan Pablo Folmer (Unión) es confirmado por la Federación de Básquet de Entre Ríos para integrar la Selección provincial que disputará el Campeonato Argentino U15 en Chajarí y Concordia.

Miércoles 7: El profesor de la Escuela Municipal de Crespo, Aníbal Lanz, en charla con Canal 6 “Entre Ríos TV”, afirma que la atleta crespense Betsabé Páez, no estará presente en el Sudamericano ni tampoco en los Juegos Panamericanos, ya que padece una seria lesión en la espalda y realiza un tratamiento para recuperarse.

Sábado 10: Mauro Silva gana la 4ª fecha de la Copa “El Observador” en Categoría B de tenis. Derrota en la final a Nicolás Elizalde 6-2.

Domingo 11: Finaliza la fase regular en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Dep. Tuyango de Piedras Blancas gana la Zona Norte con récord de puntos.

Domingo 11: El equipo femenino de voley de la Escuela Municipal de Crespo obtiene el subcampeonato de la Liga Provincial de Menores (Liprome) Sub 14. En la final las chicas caen ante Social y Dep. San José “A” 3 a 0 (25-11/25-22/27-25). El certamen se desarrolla en San José y las crespenses obtienen el pasaporte a la Copa Argentina de Clubes por segunda vez en la historia.

Lunes 12: El Seleccionado Entrerriano debuta en el 20º Campeonato Argentino de Básquet U15, el cual se disputa en Chajarí y Concordia y es fiscalizado por la Confederación Argentina. Con el crespense Juan Pablo Folmer, derrota Tucumán 88 a 32 (16-7, 47-18 y 71-25). El chico de Unión convierte 18 puntos y es el goleador del cotejo. Luego por cuestiones inherentes a la ingesta de alimentos en mal estado por parte de numerosos jugadores, provocarían resultados negativos.

Viernes 16: El atleta nacido en La Paz y radicado en Crespo, Facundo Rodríguez, viaja a Gijón (España) donde competirá en el Mundial de Duatlón. “Estoy ante uno de los desafíos más grandes de mi vida, no sé si decirle ‘soñado’ porque jamás soñé con algo tan grande como participar de un Campeonato del Mundo”, le dijo a El Observador Deportivo.

Domingo 18: El ramirense Juan Pablo Bill es campeón del torneo de tenis Grado 2 que se juega en Paraná.

Domingo 18: Por el Campeonato Santafesino de Rural Bike, Carina Paredes gana en Damas A (30 a 39), en San Carlos Sud (Santa Fe).

Lunes 19: Capital Federal se adjudica el 20° Campeonato Argentino U15 de básquet, al imponerse en la final a Provincia de Buenos Aires por 62 a 61. Entre Ríos finaliza en el 4º lugar en este certamen que se disputa en Chajarí y Concordia.

Domingo 25: El atleta Facundo Rodríguez finaliza 20º en su categoría (30 a 31 años) en el Mundial de Duatlón que se efectúa en Gijón (España). Sobre distancia Olímpicia (10km de pedestrismo, 40km. de ciclismo y 5km. de pedestrismo), emplea un tiempo de 1:57:43 culminando a 8:19 del ganador, el francés Olivier Fremy.

Domingo 25: En la 1ª fecha de la Copa Coronación, Joel Gassmann (Dodge) termina 5º en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Domingo 25: El primer desafío “Off Road La Picada 2011”, Enduro Extremo para motos, es ganado por Pablo Franck de Crespo.

Domingo 25: La Escuela Municipal de Crespo obtiene el 2º puesto en la Liprome Sub 13 para la rama femenina, el certamen es organizado por la Federación Entrerriana de Voley y se desarrolla en Paraná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.