Anuario deportivo 2011: Lo más relevante de octubre

Seguimos repasando lo más importante del 2011 reflejado en las páginas de El Observador Deportivo a lo largo de este año. Esto sucedió durante octubre.

OCTUBRE

Sábado 1: Elías Uner gana la maratón “Ciudad de Crespo”, en el marco de la 11ª fecha del Circuito Entrerriano de Ruta. En Damas se impone Sandra Resch. Los crespenses que se llevan su categoría, son: Miguel Altamirano (Juveniles Varones), Walter Jacob (20 a 25), Sol Altamirano (20 a 25 Mujeres), Sheila Waigel (25 a 29 años).

Domingo 2: Sarmiento empata como visitante ante Don Bosco 1 a 1 y queda a un paso del ascenso en la Liga Paranaense de Fútbol. El cotejo corresponde a la 16ª fecha de la B.

Domingo 2: El tenista Rodrigo Mildemberger (Crespo), gana la 5ª fecha del campeonato de Sub 14 de la Liga del Litoral en Esperanza (Santa Fe). Derrota al local Ignacio Portman por 6-0 en la final.

Domingo 2: En el Autódromo “Ciudad de Paraná”, Gabriel Massei se consagra campeón de la Fórmula Entrerriana tras lograr el 2º lugar en la carrera del sábado (7ª fecha) y la victoria en la final del domingo (8ª fecha).

Domingo 2: Concluye el 1º Campeonato Nogoyaense de Rural Bike. De Crespo obtienen el 1º puesto, Carina Paredes en Damas A y Alicia Villarroel en Damas B.

Lunes 3: Facundo Rodríguez retorna a Crespo tras su participación en el Mundial de Duatlón disputado en Gijón (España). Allí culminó 20º en su categoría con una marca personal jamás alcanzada.

Miércoles 5: Crespo logra el 4º puesto en la Copa de Bronce de la Liga Nacional de Menores Sub 14 de voley (Copa Argentina) en Colón (Entre Ríos).

Sábado 8: El crespense Miguel Altamirano obtiene el 3º puesto en 800m. en el Campeonato Nacional de Menores de atletismo, desarrollado en Mar del Plata.

Domingo 9: Concluye en La Paz el Circuito Entrerriano de Duatlón. Juan Domínguez y María Victoria Rivero ganan en la General. Franco Novara y la mencionada Rivero son los campeones del año. En esta prueba, el crespense Facundo Rodríguez finaliza 4º en la General y Sandra Resch (C. Merou) 3ª en Damas.

Domingo 9: Finalizan los Campeonatos Entrerrianos de ajedrez Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 20 Absoluto y Femenino 2011. Federico Garbarino, de la Asociación Crespense, logra el título en Sub 14 Absoluto.

Domingo 9: En Diamante se corre el Interprovincial de Rural Bike. Carina Paredes se impone en Damas A, María Goette en Damas C y Diego Bierschuvall lo hace en Master A2.

Lunes 10: Por la 11ª fecha del Entrerriano de Enduro, disputada en el Complejo Interlagos de María Grande, el piloto de Crespo Alberto Bolig, gana en Cuatriciclos Master.

Sábado 15: En Paraná se corre la Maratón Sidecreer incluida en el calendario del Circuito Entrerriano de Ruta. José María Villagra finaliza 1º en su categoría y 15º en la general. Asimismo Pablo Zárate, Walter Jacob y Sol Altamirano, arribaron entre los tres mejores de sus respectivas divisionales. Por su parte Jonathan Kappes fue 7º en Juveniles. Todos de Crespo.

Domingo 16: Sarmiento de Crespo logra el ascenso a la Primera A de la Liga Paranaense de Fútbol. En el estadio “César Bione”, derrota 3 a 1 a Banfield. Lucas Medrano (2) y Víctor Gassmann, anotan para el “Decano”. Matías Espíndola (en contra) marca para la visita. El equipo de Lucas Jumilla lograría además, finalizar invicto en el certamen.

Domingo 16: El piloto crespense Joel Gassmann, se sube al 3º escalón del podio en la 2ª fecha de la Copa Coronación del TC Pista Mouras. En el autódromo platense “Roberto Mouras”, el entrerriano alcanza esa ubicación por primera vez en la temporada.
Domingo 16: Se corre la penúltima fecha del SP 1000 Diamantino. Yamil Dubs, puntero de la Clase B, no pasa la revisión técnica y pierde los puntos. Sin embargo, Tulio Kimmel, su más cercano perseguidor en la tabla, abandona y el hombre de Lucas González se convierte en campeón.

Sábado 15: La Escuela Municipal de Crespo obtiene el 1º lugar en el Gran Prix Sub 13 femenino de la Asociación Paranaense de Voley. En el último cotejo derrotan a Recreativo Bochas Club 2 a 1. Con esa victoria las chicas logran el campeonato de manera invicta.

Viernes 21: Arranca el camino de los pelotaris argentinos en la XVI Edición de los Juegos Panamericanos, que se disputan en Guadalajara (México). En la delegación nacional están numerosos entrerrianos, entre ellos Carlos Dorato de Crespo.

Lunes 24: Tras la Maratón “Sidecreer” realizada en Paraná, con la que finalizó el Circuito Entrerriano de Ruta, la Federación Atlética de Entre Ríos da a conocer los campeones del año en cada categoría. Los crespenses Jonathan Kappes en Juvenil (16 a 19) y Walter Jacob en Categoría A (20 a 24), quedan en lo más alto.

Miércoles 26: Carlos Dorato (Crespo) junto a Luciano Callarelli, alcanzan la Medalla de Bronce en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), en Frontón bajo la especialidad de Pelota de Cuero en Frontón 36m. Vencen a Venezuela 2 a 0 (15-10/15-4).

Sábado 29: En Paraná se abre la temporada del Circuito Entrerriano de Triatlón. Damián Gallina (San Pedro) y Rayen Asselborn (Ciudadela), son los ganadores.

Sábado 29: Carlos Dorato regresa a Crespo tras obtener la Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México). El pelotari es recibido por su familia y amigos en el ingreso a la ciudad.

Domingo 30: Arsenal y Dep. Tabossi pasan a la final de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. El “Verde” golea a Atl. Hasenkamp como visitante 5 a 1, mientras que el “Depo” vence 2 a 1 a Cañadita Central de Seguí en María Grande.

Domingo 30: El ramirense Marcos Markel e Ignacio Rodríguez, se consagran campeones del TC 850 y del Turismo Pista Entrerriano 1600, respectivamente. Alcanzan el título en la última fecha del automovilismo provincial llevada a cabo en el Autódromo “Ciudad de Paraná”.

Domingo 30: En la 8ª y última fecha del Campeonato Santafesino de Rural Bike, en San Agustín, el crespense Jorge Yung gana en Master A2 (35-39 años). Es seguido por su coterráneo Diego Bierschuvall, quien se convierte en campeón de la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.