Anuario deportivo 2011: Lo más relevante de noviembre

Seguimos repasando lo más importante del 2011 reflejado en las páginas de El Observador Deportivo a lo largo de este año. Esto sucedió durante noviembre.

Sábado 5: En un encuentro correspondiente a la 20ª fecha de la Liga Paranaense de Fútbol, Belgrano derrota a Instituto 4 a 2 y se consagra campeón de la Primera A.

Sábado 5: La Escuela Municipal de Crespo es campeón Sub 14 de la Asociación Paranaense de Voley. El título llega en el cuadrangular final, donde las chicas derrotan a Argentinos Juniors, Estudiantes y Atlético Neuquen Club.

Sábado 5: Federico Usinger se queda con una nueva fecha de la Copa “El Observador” de tenis en Categoría C, desarrollada en la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo. En la final se impone a Alfredo Heit 6-4.

Domingo 6: Dep. Tabossi vence 1 a 0 a Arsenal de Viale por la primera final de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. El encuentro se juega en cancha de Atl. María Grande donde hace de local el “Depo”, y el tanto es obra de Omar Aquino.

Domingo 6: Martín Ghirardi derrota a Franco Díaz en el Torneo Nacional de Grado 2 de tenis realizado en Paraná. Ambos representan a la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo y por primera vez se miden en una instancia decisiva en un G2. Fue 6-1, 4-6 y 6-4.

Domingo 6: Rodrigo Mildemberger gana la 5ª de la Categoría A, certamen tenístico donde está en juego la Copa “El Observador”. En la final derrota a Pedro Hardock 6-1.

Domingo 6: Luis Kerps se corona campeón de la Clase A del SP 1000 Diamantino. En el Premio Coronación (8ª jornada), el ramirense finaliza 3º, detrás del ganador Maximiliano Goette (Crespo – subcampeón) y Lucas Trossero.

Martes 8: Por la 21ª fecha del Torneo de Primera A que fiscaliza la Liga Paranaense de Fútbol, Unión iguala 2 a 2 con Sportivo Urquiza como visitante y clasifica al Torneo del Interior 2012.

Sábado 12: La filial crespense de Racing “Carlín Motta”, lleva adelante su cena aniversario. Se hacen presentes los ex jugadores de la “Academia” Miguel Ángel Colombatti, Walter Fernández y Juan Ramón Fleita. También Matías Avilé (Departamento de Filiales), Gustavo Grossi (director del Departamento de Fútbol Juvenil) y Daniel Brizuela (secretario Técnico).

Sábado 12: Mauro Silva se adueña de la última fecha en Categoría B del circuito crespense de tenis. En el encuentro decisivo derrota 6-3 a Agustín López.

Domingo 13: La Categoría 2000 de Unión de Crespo, gana el título del Regionalito de Campeones llevado a cabo en Atl. Lucas González. En la final derrota a Atl. Caballú (La Paz) 2-0.

Domingo 13: Social y Deportivo Tabossi se convierte en campeón de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña por primera vez en la historia. En Viale empata 1 a 1 con Arsenal y saca ventaja de la victoria (1-0) obtenida en el cotejo de ida. Ramón Rodríguez (penal) anota para el “Verde” y Pablo Comas para el “Depo”. El árbitro es Héctor Baldassi.

Domingo 13: Con una doble jornada cierra el certamen 2011 del Karting Entrerriano de la Asociación Zonal del Río Uruguay (AZKRU), en el trazado del Auto Club Gualeguaychú. Son campeones: Joaquín Bonnet en 110cc 4T Escuela, Froilán Fernández en 150cc 4T Promocional, Matías Duarte 125 en Super Promo Juvenil, Jerónimo Bovino en 125cc Super Promo Mayores, Pablo Anisky en 125cc Senior, Esteban Rebechi en 125 Libre, Sebastián Almada en 110 4T Mayores y Natalio Demarchi en 150 4T Mayores.

Jueves 17: Sarmiento de Crespo se convierte en campeón de futsal en el torneo anual organizado por el Centro Juventud Sionista de Paraná. En la final vence 6 a 4 a HyM Servicios con goles de Rubén Villanueva, Elvio Sanabria (2) y Saúl Stricker (3).

Viernes 18: Es presentada de manera oficial la Maratón “Ciudad de Crespo”. En el Salón “Eva Perón” de calle San Martín, encabezan el acto el atleta José María Villagra, el intendente Juan Carlos Brambilla, el intendente electo Ariel Robles y el empresario Alberto Fontana, uno de los auspiciantes de la competencia. La prueba se llevará a cabo el 25 de noviembre.

Sábado 19: Viale FBC es sede del XXVII Campeonato Argentino de Pelota Goma en Frontón para Preinfantiles. La pareja santafesina integrada por Estanislao Fernández y Román Maldonado, se queda con el título al vencer a sus coterráneos Mateo Mormino y Juan Tosello por 25 a 20. Entre Ríos logra el 3° puesto de la mano de Federico Fernández y Mateo Alberdi.

Sábado 19: El tenista crespense Rodrigo Mildemberger gana la 7ª fecha de Sub 14 del campeonato del Litoral, que se lleva a cabo en Sastre (Santa Fe). En la final derrota a Franco Luna (San Jorge) por 6-4.

Domingo 20: Con el Dodge, Joel Gassmann gana su primera carrera en el TC Pista Mouras. La final se disputa en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y corresponde a la 3ª fecha de la Copa Coronación. Tras la misma, el crespense queda en la punta del campeonato faltando una jornada para su culminación.

Domingo 20: La Escuela Municipal de Crespo alcanza el subcampeonato en la Copa de Clubes Campeones Sub 14 de voley femenino, en San José. Son superadas por San José “A” 2 a 0 (25-22 y 25-15).

Martes 22: La Asociación Paranaense de Básquet Femenino, confirma en su Selección U13 a Janet Córdoba, jugadora de Unión de Crespo. El plantel jugará el Entrerriano de la categoría en Concepción del Uruguay.

Sábado 26: Retorna la Maratón “Ciudad de Crespo” al calendario deportivo de la Capital Nacional de la Avicultura. El español Imanol Cruz gana en la General de Varones mientras que Lorena Carussi, de Paraná, lo hace entre las Mujeres.

Domingo 27: San Benito empata y logra el ascenso a Primera A de la Liga Paranaense de Fútbol. Fue 1 a 1 con Universitario en el partido revancha del repechaje con Universitario. El “Santo” hace pesar la diferencia (1-0) obtenida en el cotejo de ida.

Domingo 27: En Gualeguaychú se juega el Master del campeonato organizado por la Federación Entrerriana de Tenis. Ganan Agustín Naves (Diamante) y Juan Pablo Bill (Ramírez), en Sub 14 y Sub 16, respectivamente.

Lunes 28: Cultural se convierte en tricampeón del Ascenso de la Asociación Paranaense de Hockey. En la cancha sintética de Estudiantes, le gana a Don Bosco de Paraná por 6 a 0 por la última fecha. Los tantos del “Celeste”, son de Ailén Saluzzio, Guillermina Folmer, Sheila Zapata, Carolina Zapata, Luciana Kappes y Marianela Ratamar. ADyC iguala con Capibá en la cima, pero posee una diferencia de goles mayor lo que le permite dar la vuelta.

Lunes 28: En Viale se efectúa el Premio Coronación del Entrerriano de Enduro organizado por APEMA. Los campeones del año son: Rafael Rodríguez (Gualeguay) en Seniors Open, Fabio Gercie (Viale) en Seniors “B”, Carlos Fraga (San Justo) en Expertos “A”, Luis Zanetti (Villa Elisa) en Expertos “C”, Fabio Gercie (Viale) en Juniors Open, Conrado Adiel (Larroque) en Juniors Limitada, Gerardo Campodónico (Gualeguay) en Veteranos, Sergio Zirves (Capilla del Señor) en Cuatriciclos Libres, Aníbal Medina (Capilla del Señor) en Cuatriciclos Master donde el crespense Alberto Bolig alcanza el subcampeonato, Joaquín Terraza (Gualeguay) en Cuatriciclos Juniors y Hernán Sacks (Cerrito) en Cuatriciclos Juvenil.

Lunes 28: Bajo las órdenes del DT Oscar Bonell y del preparador físico Aníbal Lanz, Unión de Crespo comienza la pretemporada de cara a la Liga Provincial de Básquet 2012 que arrancará en enero.

Lunes 28: En el Kartódromo “Don Genaro” de Nogoyá, finaliza la temporada del Karting Club Libertad. Son campeones: Emerson Roth de Maciá en 125cc Standard; Nicolás Borgert de Aranguren en 125cc Light; Emiliano Von Muhlinen de Rosario del Tala en 150cc 4 T; Mariano Marozzini de Mansilla en 110cc Clase “A”; Lucas Wagner de Ramírez en 110cc Clase “B”; Damián Helver de Ramírez en 110cc Junior y Francisco Demarsini de Villa Clara en 110cc Escuela. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.