Anuario deportivo 2011: Lo más relevante de marzo

Seguimos repasando lo más importante del 2011 reflejado en las páginas de El Observador Deportivo a lo largo de este año. Esto sucedió durante marzo.

Martes 1: Todo Algarrobo Muebles se consagra campeón del Torneo Nocturno de Fútbol Libre que se disputa tradicionalmente en Barrio San José de Crespo. En la final, tras igualar 1 a 1, se impone 4 a 2 por penales. El certamen es organizado por la Comisión de Padres de la Escuela Privada Nº 70.

Miércoles 2: Racing Club de Avellaneda realiza una prueba de jugadores en cancha de la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo. La misma es para las categorías 1995 a 2000. En representación de la “Academia” llega su director deportivo Gustavo Grossi y Daniel Brizuela, secretario técnico. El nexo entre las entidades es dado por la Filial de Racing Club “Héctor Motta”. Es el paso previo hacia la oficialización de ADyC como Centro de Captación de Talentos en la provincia.

Viernes 11: La nueva Comisión Directiva del SP 1000 Diamantino, había confirmado el inicio de una nueva temporada estimada para el 17 de abril. Pero antes deben afrontar el serio problema de no contar con un trazado puesto que el circuito de Diamante queda bajo las aguas tras la crecida del río. Romildo Trossero, presidente de la CD, dijo adelanta que trabajarán en la elaboración de uno nuevo en un campo cercano a Libertador San Martín.

Viernes 11: En entrevistas efectuadas con El Observador Deportivo, Rubén Rezett (presidente de la Liga de Paraná Campaña) y Daniel Koch (presidente de la Liga de Nogoyá), coinciden en demandar una constante colaboración del gobierno provincial para el desarrollo competitivo de los clubes. “Entre Ríos tiene una deuda grandísima con el deporte”, dispara Koch. En tanto que su par solicitó que se ocupen de los costos de seguridad, lo cual reduciría considerablemente la inversión de los clubes en los cotejos liguistas.

Domingo 13: Nicolás Yuskowich gana la 1ª fecha del Rally de Motos “Vuelta de Paso de Las Piedras”. La competencia fiscalizada por APEMA, se lleva adelante en la zona rural del Distrito Tala (Departamento Paraná).

Domingo 13: La Academia de Galarza visita a Arsenal en Viale, por una nueva instancia del Torneo del Interior. La particularidad del encuentro es la presencia de Ramón Ismael Medina Bello, quien conforma parte del cuerpo técnico del representativo de la Liga de Gualeguay. En contacto con El Observador Deportivo hace un recorrido por diversos temas futboleros. Una de sus afirmaciones es: “Hay muchos que piensan en ganar torneos antes que en formar jugadores”.

Viernes 18: “No hubo ninguna presentación oficial de Sarmiento para desafiliarse”, le afirmó a El Observador Deportivo el presidente de la Liga Paranaense, Hugo Molina. La declaración desconcierta a los dirigentes del “Decano” quienes sostienen que habían actuado correctamente. Igualmente el trámite no llega a concretarse porque no es efectuado con el tiempo suficiente.

Viernes 18: A pesar de haber obtenido el ascenso en Primera y Sub 16 en la Asociación Paranaense de Hockey, Cultural de Crespo no participará en la máxima división por no cumplir con las exigencias de la APH, entre ellas contar con todas las categorías (actualmente no posee Reserva y Sub 18).

Sábado 19: La Asociación Paranaense de Voley realiza el primer Prix Sub 16. La Escuela Municipal de Crespo presenta dos elencos, quedando ambos en la Zona de Oro. Uno de ellos, el “B”, logra la primera ubicación luego de vencer en la final a Estudiantes A 2 a 0.

Sábado 19: Se corre la 7ª y última fecha del Circuito Entrerriano de Triatlón y 3ª Edición del “Triatlón del Sur Entrerriano” en Gualeguay, bajo distancia short. Tras los resultados, el título en Mayores queda en manos de Guillermo Von Zellheim de Concordia. En Damas gana de punta a punta, la victoriense María Victoria Rivero.

Sábado 19: En el Club Parque de Villaguay, se efectúa la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FEBER) y allí los delegados eligen a Carlos Álvarez como presidente. El otro candidato era Pascual Passarella, titular de la Asociación Paranaense de Básquet.

Domingo 20: En la 2ª jornada del TC Pista Mouras, Joel Gassmann finaliza 5º tras haber largado 11º con su Ford. La prueba es en el autódromo de 9 de Julio (Buenos Aires).

Domingo 20: Organizado por el Club Amigos del Ciclismo de Crespo, se larga el 1º Campeonato Entrerriano Regional de Rural Bike. El recorrido es diagramado por caminos rurales de la Capital Nacional de la Avicultura. Entre los locales, obtienen triunfos Gabriel Pujols en Master A2 y María Goette en Damas Master C.

Domingo 20: Con 110 pilotos se pone en marcha el Entrerriano de Enduro para motos y cuatriciclos. En el circuito del “Paseo de Los Puentes” de Nogoyá, ganan Rafael Rodríguez en Seniors Open, Cristian González en Expertos “A”, Hernán Cabrol en cuatriciclos Libres, Favio Gercie en Seniors “B” y en Juniors Open, Flavio Prado en Juniors Limitada y Principiantes 2 T, Gustavo Rossi en Veteranos, Luis Zanetti en Expertos “C”, Leandro Camozzi en Principiantes 4 Tiempos y Tomás Terraza en cuatriciclos Juniors Promocional.

Domingo 20: Arsenal y Viale FBC quedan eliminados del Torneo del Interior. Los del “Verde” pierden como visitante 1 a 0 ante La Academia de Galarza. Por su parte, la “V” cae por goleada 5 a 1 a Argentino de San Carlos.

Jueves 24 y viernes 25: En el Parque Berduc y en Dep. San José se desarrollan dos observaciones de jugadoras con vistas a integrar la preselección Sub 14 Femenina de voley. De Crespo están: Azul Holdstein, Camila Gottig, Antonella Alen, Ailén Grünewald y Jaqueline Herbel.

Viernes 25: El pelotari crespense, Carlos Dorato, plantea sus tres objetivos del año: El VIII Campeonato Mundial Sub 22 Frontón 30 metros que se disputaría del 24 al 30 de mayo en Gualajara (México), La V Copa del Mundo de Frontón 36 metros dentro de la especialidad Pelota de Cuero en Brive (Francia) del 2 al 7 de mayo y los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre. Este torneo estaba entre sus preferidos: “Personalmente es donde me gustaría estar, todo deportista quiere participar del mismo. Sería uno de los principales objetivos”, menciona. Luego volvería con un bronce colgado del cuello.

Domingo 27: El combinado de la Escuela Municipal de Voley Sub 16 Femenino, realiza una destacada campaña en el Abierto de Rosario. Entre 40 equipo de todo el país, las chicas conducidas por Juan Francisco Brasseur, avanzan hasta los octavos de final donde son derrotadas por Gimnasia y Esgrima de Rosario, luego subcampeón.

Domingo 27: Se corre en Rosario la 5ª Edición del triatlón «Ciudad de Rosario» en distancia Short y Olímpica. Destacado trabajo desarrolla la victoriense María Rivero, quien finaliza 3ª entre las mujeres.

Lunes 28: Conforman el Departamento de Fútbol Infantil en la Liga de Paraná Campaña. Su tarea principal, es organizar los torneos de las divisiones menores y regularizar la Sub 12 y Sub 14, dos nuevas categorías que competen de manera oficial a partir de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.