Anuario deportivo 2011: Lo más relevante de junio

Seguimos repasando lo más importante del 2011 reflejado en las páginas de El Observador Deportivo a lo largo de este año. Esto sucedió durante junio.

Viernes 3: Betsabé Páez gana la medalla de plata en salto en alto en el 47º Campeonato Sudamericano de Atletismo para Mayores. La integrante de la Escuela Municipal de Crespo logra un registro de 1,77m. La ganadora es la venezolana Marielis Karina Rojas con 1,80m. La de bronce es obtenida por Santos Aline Fernanda de Brasil con 1,77m. pero con mayor número de intentos que “Betsa”. El certamen es efectuado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires, organizado por la Confederación Argentina de Atletismo y fiscalizado por la Confederación Sudamericana.

Sábado 4: La dupla compuesta por los crespenses Carlos Dorato y Mauricio Farías (Entre Ríos “A”), gana el 7º Campeonato Argentino de Pelota Frontón Sub 22 disputado en Cultural de Crespo. En el duelo final superan a los hermanos Facundo y Santiago Andreassen (Capital Federal) 2-1 (5-12, 12-11 y 7-5).

Sábado 4: En Parque Berduc de Paraná, la Escuela Municipal de Crespo se adjudica el 3º Gran Prix Sub 13 Femenino de la Asociación Paranaense de Voley. Derrotan a Estudiantes 2 a 0 en la final.

Domingo 5: Unión de Crespo gana su 5º partido consecutivo en la Primera A de la Liga Paranaense de Fútbol. En la capital provincial derrota 2 a 1 a Atl. Paraná y continúa en lo más alto.

Domingo 5: Carina Paredes (Damas A) se impone en la 4ª fecha del Campeonato Santafesino de Rural Bike, corrida en Sastre. Mientras que en el Santafesino llevado a cabo en San Justo, Diego Bierschuvall gana en Master A2. Por su parte, en Federal se efectúa el 4º capítulo del Entrerriano de Mountain Bike. Rubén Butvilofsky es 1º en Master C1.

Lunes 6: En San Juan comienza el Campeonato Argentino de Voley Sub 14 para ambas ramas. En el equipo entrerriano femenino, está Azul Holdstein de la Escuela Municipal de Crespo.

Lunes 6: Sarmiento de Crespo debuta con una victoria en el segundo certamen de futsal organizado por la Liga Paranaense. En el salón de la mutual Árabes Unidos de Paranáderrota a San Agustín 11 a 6.

Sábado 11 y domingo 12: Unión de Crespo es sede de la 4ª Etapa del Circuito Sane de padel en Primera Categoría. Por primera vez la ciudad recibe a los jugadores ubicados en los puestos de vanguardia del ranking. Se entregan $ 1.000 en premios.

Sábado 11: Con dos goles del legendario goleador Hugo Silva, Cultural vence 3 a 0 como local a AUFI por la 5ª fecha de la Primera B de la Liga Paranaense de Fútbol. El otro tanto es obra de Haroldo Schneider tras una asistencia de cabeza por parte del mismo Silva.

Domingo 12: Por la 4ª jornada de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, el clásico entre Viale FBC y Arsenal es suspendido debido a que el árbitro Carlos Ferreira es agredido físicamente por un hincha de la parcialidad “Verde”. Iban 28’ del complemento y Viale ganaba 1 a 0.

Domingo 12: En Crespo se larga el Circuito Entrerriano de Duatlón. Eduardo Mansilla (Rawson) y María Luján Soto (Capital Federal), son los ganadores de la prueba organizada por el Club Amigos del Ciclismo y fiscalizada por la Asociación Entrerriana de Triatlón.

Sábado 18: En Club Español de Monte Caseros (Corrientes) se disputa el 56º Campeonato Argentino de Frontón para Mayores. En el mismo Entre Ríos “A” alcanza el 3º puesto al vencer a Buenos Aires 2 a 0 (12-11 y 12-11). El representativo de la provincia, está integrado por Carlos Dorato, Mauricio Farías y Alexis Clementín.

Sábado 18: En el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Santa Fe, se lleva a cabo la Copa Nacional de Clubes en atletismo para Juveniles. El crespense Miguel Altamirano finaliza 3º en 800m. llanos y 4º en 1.500m. También se destaca Nicolás Spahn con un 4º puesto en salto triple.

Sábado 18: Walter Jacob (Crespo) gana en su categoría (20 a 24) y en la Clasificación General de la 2ª fecha del Circuito Entrerriano de Ruta. La competencia es llevada a cabo en Oro Verde.

Domingo 19: Unión de Crespo pierde 1 a 0 ante Neuquén por la 7ª fecha de la Primera A de la Liga Paranaense. Con ese resultado deja el invicto y la punta.

Domingo 19: El encuentro entre Seguí FBC y Unión A. Cerrito por la 5ª jornada de la Liga de Paraná Campaña, es suspendido a los 47’ ST porque la policía no puede garantizar la seguridad a raíz del comportamiento de los hinchas visitantes que terminan agrediendo con proyectiles al árbitro.

Domingo 19: Con la 4ª fecha del Karting Club Libertad es inaugurado el circuito “Don Genaro” de Nogoyá. Debido al mal tiempo, la jornada concluye el lunes.

Lunes 20: En Crespo, el concordiense Marcelo Ayala se corona por 10ª vez Campeón Entrerriano de Ajedrez. El certamen es organizado por la Asociación Crespense y fiscalizado por la Asociación Entrerriana.

Sábado 25: Se disputa el 3º Gran Prix Sub 13 Femenino organizado por la Asociación Paranaense de Voley, y la Escuela Municipal de Crespo repite la historia. Se queda con el certamen tras derrotar a Recreativo 2-0 (25-06/25-19) en la final.

Sábado 25: La Primera de Cultural vence a su similar de Capibá en una nueva jornada del Torneo de Ascenso de la Asociación Paranaense de Hockey. Las chicas de ADyC ganan de visitante 2 a 1 con tantos de Marianela Retamar y Melina Lozada. Estos dos equipos pelearían el título hasta la última jornada.

Domingo 26: Ola violenta en la Liga de Paraná Campaña. A los 28’ del primer tiempo, Maximiliano Falcón de Seguí FBC agrede al árbitro Sergio Geist tras ser expulsado. El “Aurinegro” igualaba sin goles con Arsenal y el partido se suspende. Segunda semana consecutiva con un cotejo sin finalizar, no sería la última vez.

Domingo 26: En Concordia se juega el Torneo Nacional G-3 de tenis. Franco Díaz, jugador de Cultural de Crespo, se consagra campeón en Sub 18. En la final supera a Juan Bózzolo (6/2 y 6/1). Por su parte el diamantino Agustín Naves y el ramirense Juan Pablo Bill, también logran el título en Sub 14 y Sub 16 respectivamente.

Domingo 26: Cerrito es sede del 4º capítulo del Campeonato Regional Entrerriano de Rural Bike, competencia organizada por el Club Amigos del Ciclismo de Crespo. María Goette gana en Damas C.

Domingo 26: Miguel Battagliero (h) logra el 3º puesto en Juveniles y Promocionales en la 3ª fecha de la Copa Entre Ríos. La prueba es disputada en Santa Elena y fiscalizada por la Asociación Ciclista de Entre Ríos.

Domingo 26: El ramirense Marcos Markel gana nuevamente la fecha de Turismo Competición 850 en Concordia. También triunfan Sergio Dezzutto en Turismo Pista Entrerriano 1600, Gabriel Massei en Fórmula Entrerriana y Martín Fuentes en TC Pista Entrerriano. En esta última, el mariagrandense Mariano Moine arriba en la 4ª posición.

Lunes 27: La Confederación Argentina de Pelota, confirma de manera oficial que la crespense Lucila Bussón jugará el Mundial de Frontenis que se disputará en Guadalajara (México) durante julio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.