Anuario deportivo 2011: Lo más relevante de febrero

Comenzamos a repasar lo más importante del 2011 reflejado en las páginas de El Observador Deportivo a lo largo de este año. Esto sucedió durante febrero.

Martes 1: Arranca la pretemporada de las divisiones mayores del rugby de la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo. Se concreta la primera reunión informativa, dando inicio formal a las actividades con miras al campeonato provincial de clubes. El año concluiría con un plantel de Primera sin jugadores.

Viernes 4: Tras la realización del Mundial de Amputados donde Argentina logra el Subcampeonato, Hugo Hereñú, referente y capitán del equipo, le dice a El Observador Deportivo: “Logramos unir deportivamente a Crespo”. El certamen tuvo a esa ciudad como sede central y a Viale y Cerrito como subsedes.

Viernes 4: El maratonista de Crespo, Walter Jacob, declara: “Es difícil obtener resultados positivos cuando se compite con atletas que se dedican exclusivamente a esto”. Comenzaba a prepararse para otra temporada exigente.

Domingo 6: Alberto Bolig se sube al podio en la 1ª fecha del Campeonato Argentino de Cuatriciclos. La prueba, que se concreta en Mar de Ajó (Buenos Aires), es fiscalizada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). El crespense se destaca en la competencia de Master A donde alcanza el tercer puesto.

Domingo 6: Franco Díaz (ADyC) se queda con el primer puesto del segundo nacional G3 de tenis, que se lleva a cabo en Gualeguaychú. El deportista de Cultural de Crespo, derrota en semifinales a José García Mac Rae por 6/3 y 6/2, mientras que en la final supera a Juan Pusnar de Buenos Aires por 6/2 y 7/5, logrando el título en Sub 18.

Viernes 11: En entrevista con El Observador Deportivo, Mauro Holdstein proyecta las metas de la Escuela Municipal de Voley. En un fragmento declara: “Nos trazamos un objetivo alto, que es ser campeones en Sub 12, Sub 13 y Sub 14 Femenino” y afirmó que “tenemos material humano para lograrlo”. Es la predicción del año, las chicas dan la vuelta en cada una de estas categorías.

Sábado 12: La 5ª fecha del Circuito Entrerriano de Triatlón, incluida en la 25ª Edición del Triatlón Nacional del Lago en Federación, es ganada por Guillermo Von Zellheim y María Victoria Rivero en la General. La prueba es sobre distancia olímpica (1.500m. de natación, 40km. de ciclismo y 10km. de pedestrismo).

Domingo 13: Seguí FBC ganaَ el Torneo Nacional de Bochas Copa Challenger “Raúl Pizzul”, con la sede central en esa misma entidad “Aurinegra”. Integraron el trío ganador Horacio Cipre, Manuel Faría y Gustavo Fontana.

Domingo 13: Con un golazo de Diego Jara, Arsenal le empata a Viale FBC en la 4ª fecha de la Zona 44 del Torneo del Interior. Fue 2 a 2 y el resultado le da cierto oxígeno al “Verde” que venía de capa caída con apenas un triunfo.

Jueves 17: Se pone en marcha el 22° Torneo Amistad “Jorge Heinze”, tradicional certamen de fútbol infantil organizado por la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo. El mismo es destinado para las categorías ’97, ’98, ’99, ’00, ’01, ’02, ’03 y ’04 y la actividad es en el Estadio “Eduardo Stieben Wirth” y en las canchas del Destacamento Vigilancia del Ejército.

Viernes 18: La Subcomisión de Rugby de Cultural, confirma a Alejandro Chilotegui como DT del primer equipo para afrontar la temporada.

Viernes 18: El nuevo entrenador de Unión de Crespo para la Liga Paranaense de Fútbol, Luis Roth, afirma a El Observador Deportivo que “personalmente aspiro dar batalla en los primeros lugares”.

Viernes 18: En charla con este medio, Oscar “Cachi” Bonell adelanta el objetivo para la temporada en el básquet de Unión de Crespo: “Va a ser un año positivo porque hay una suma de actividades en la institución que ya están proyectadas desde 2010. Estamos trabajando mancomunadamente con los dirigentes para cumplir con todas las facetas programadas. La culminación o el objetivo es allá por enero de 2012, donde pretendemos participar en la Liga Provincial de mayores”. Otra de las metas cumplidas.

Domingo 20: Concluye el 22º Torneo Internacional de Fútbol Infantil “Amistad”, organizado por Cultural de Crespo el cual llevó el nombre de “Jorge Heinze”. Newell’s Old Boys de Rosario es campeón en ’97, Los Papiros (Santa Fe) en ’98, Mitre de San Pedro en ’99, Racing Club en ’00, Palermo (Paraná) en ’01, Itatí (Rosario) en ‘02, LIFA de Gálvez en ’03 y Atl. María Grande en ’04. Guardia del Monte de Toay (La Pampa), se lleva el premio Fair Play.

Viernes 25: Mano a mano con El Observador Deportivo, Facundo “Coco” Rodríguez habla de su gran desafío para el 2011: El Mundial de Duatlón de Gijón (España). “Cuando me llegó la invitación, no lo dudé. Lo tomé como un desafío personal y deportivo”, señaló. “Sería el escalón más alto entre los torneos donde he competido, es lo más importante en mi carrera”, agrega el atleta crespense.

Sábado 26: El uruguayo Richard Mascarañas se impone en la 7ª Doble Crespo, prueba ciclística incluida en la Vuelta Turística de Entre Ríos. El pedalista de Alas Rojas es escoltado por Demis Aleman (UPCN Jerárquico Salud) y Mario Álvarez (Olímpico Juvenil).

Domingo 27: Concluye la competencia de ciclismo Vuelta Turística de Entre Ríos. Geovani Fernández del equipo uruguayo Alas Rojas, es el vencedor tras la realización de todas las etapas.

Domingo 27: En el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, el crespense Joel Gassmann debuta en TC Pista Mouras a bordo de Ford. Tras haber logrado el 5º puesto en clasificación, no puede redondear la perfomance en la final, ya que abandona en la 7ª vuelta.

Domingo 27: Por la última fecha de la Zona 44 del Torneo del Interior, Viale FBC iguala como local ante 25 de Mayo de La Paz 4 a 4. En tanto, Arsenal da la sorpresa al vencer como visitante a Peñarol 2 a 1. El equipo paranaense queda en la cima con 11 puntos, Viale FBC y Arsenal igualan la segunda ubicación con 10. Los tres pasan a la siguiente instancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.