Anuario deportivo 2011: Lo más relevante de enero

Comenzamos a repasar lo más importante del 2011 reflejado en las páginas de El Observador Deportivo a lo largo de este año. Esto sucedió durante enero.

Domingo 16: Alessandro Fabián de Italia es el triunfador bajo una fuerte tormenta, del 27º Triatlón Internacional de La Paz. Fue escoltado por Adam Borden (Gran Bretaña) y Luciano Taccone (Argentina). En mujeres vence Charlotte Bonnin (Italia), seguida de sus compatriotas Anna Mazzetti y Carla Stampfli.

Viernes 21: Claudio Cirone, joven atleta radicado en Navarro (Buenos Aires), realiza su pretemporada en Crespo bajo las órdenes de José María Villagra, destacado maratonista local. Al dialogar con El Observador Deportivo, el bonaerense no dudó en afirmar: “Crespo tiene al mejor entrenador del país en maratón”.

Domingo 23: Viale FBC derrota a Arsenal 3 a 1 en el clásico de la ciudad. El cotejo corresponde al comienzo de la Zona 43 del Torneo del Interior que fiscaliza el Consejo Federal de Fútbol. José Fritzler, Fernando Sánchez y Diego Velázquez marcan para la “V”, Martín López lo hace para el “Verde”.

Lunes 24: Luis Javier Roth se transforma en el nuevo entrenador de la primera división de Unión de Crespo. Lo acompañan en el cuerpo técnico José Luis Weinzettel (ayudante de campo) y por el Prof. Aníbal Lanz (preparación física).

Viernes 28: El pelotari crespense Carlos Dorato, comienza su preparación con miras a las competencias nacionales e internacionales. En aquella oportunidad menciona: “El primer objetivo es conformar la Selección Argentina que irá al Mundial de pelota de goma”. El primer paso de otro año inolvidable.

Viernes 28: El presidente de Sarmiento de Crespo, Eduardo Dechand, afirma su intención de pasar a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña abandonando la Paranaense. En conversación con El Observador Deportivo ratifica esa idea. Meses después realizarían los trámites necesarios, pero no les alcanzaría el tiempo para que este equipo chacarero volviera a su liga de origen.

Viernes 28: En una entrevista con Luis Kerps, el piloto de Ramírez dice: “La prioridad son las categorías provinciales, pero no descartamos volver al SP 1000”. Por suerte opta por lo último, donde alcanzaría un nuevo título.

Sábado 29: En el premio coronación del campeonato Litoraleño de ruta de ciclismo, en un circuito diagramado en Avenida Circunvalación de Paraná, en Promocionales y Menores triunfa Pablo Ojeda de Lucas González, escoltado por su coterráneo Bruno Valiero y por el crespense Jorge Yung. En Master A gana Gabriel Pujols de Crespo, seguido por Daniel Racca de Monte Oscuridad y del local Fernando Hairala.

Domingo 30: El crespense Martín Ghirardi se impone en el torneo nacional de Grado 3 de tenis, que se disputa en Concordia. En Sub 18 derrota en la final a su coterráneo Franco Díaz, por 6/3 y 7/5. En el mismo certamen, Lucila Bussón (Sub 16), pierde la final ante Josefina Herlein de Concepción del Uruguay por 6/1 y 6/2. Representando a la Asociación Deportiva y Cultural, el diamantino Agustín Naves se queda con el primer puesto en Sub 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.