Anuario deportivo 2011: Lo más relevante de agosto

Seguimos repasando lo más importante del 2011 reflejado en las páginas de El Observador Deportivo a lo largo de este año. Esto sucedió durante mayo.

Miércoles 3: El piloto crespense Joel Gassmann, cambia de equipo en el TC Pista Mouras. Del Guarnacia Motor Sport, pasa al del Kun Agüero dirigido por el constructor de autos de competición Rodolfo Dimeglio. Deja el Ford y pasa a conducir un Dodge con el objetivo de incrementar el protagonismo dentro de la categoría.

Jueves 4: Nuevamente se lleva adelante reunión en la sede de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. En esta oportunidad la Comisión Directiva invita a todos los presidentes de los clubes intervinientes a participar del encuentro con carácter obligatorio. En el mismo se resuelve la continuidad o no del actual torneo 2011. El motivo se debe a los graves hechos ocurridos en la última fecha jugada.

Sábado 6: Tras una gresca protagonizada por jugadores de Cultural y de Ciclón del Sur, más particulares que invaden la cancha, el juez Carlos Monzón suspende el cotejo. El partido corresponde a la 11ª jornada de la Primera B y estaba igualado 1 a 1 en el estadio de ADyC. Los incidentes suceden a los 9’ del complemento, cuando futbolistas de la visita acusan a Haroldo Schneider (Cultural) como culpable de una agresión sobre Ramón Giménez (Ciclón del Sur), por lo que comienzan las corridas. La situación es agravada cuando ingresa gente desde la tribuna del conjunto paranaense con intensión de tomar venganza por mano propia. Posteriormente llegarían sanciones a numerosos futbolistas de ambos elencos, pérdida del encuentro para el “Celeste” y suspensión de su cancha. Luego de este cotejo, Cultural comenzaría una racha negativa de resultados alejándolo de los puestos de vanguardia.

Domingo 7: El paranaense Gonzalo Villanueva gana la Copa “El Observador” que se pone en juego en el Torneo de Tenis Juvenil Sub 18 que se disputa en Cultural de Crespo. El mejor preclasificado del certamen, derrota en la final al santafesino Matías Zuckas por 6-0 y 6-2. El vencedor se lleva el campeonato sin resignar ni un solo set. La competencia reparte $ 2.000 en premios. Entre los jugadores de la zona, Franco Díaz (Crespo) y Juan Pablo Bill (Ramírez), llegan hasta las semifinales.

Domingo 7: Luis Kerps (Ramírez) en la Clase A y Alexis Heinze (Costa Grande) en la Clase B, son los ganadores de la 4ª fecha del SP 1000 Diamantino.

Domingo 7: En el II Abierto provincial Sub 14 de voley organizado por la Asociación Paranaense y por la Federación Entrerriana, la Escuela Municipal de Crespo logra el subcampeonato. Cae en la final ante Deportivo y Social San José 2-0 (11-25/19-25).

Domingo 7: En Catamarca concluye el Campeonato Argentino Sub 16 de voley. El equipo entrerriano femenino logra el 7º lugar, en el plantel está la jugadora Ana Paula Rodríguez y el entrenador Mauro Holdstein, ambos integrantes de la Escuela Municipal de Crespo.

Sábado 13: Crespo es sede del Provincial de Atletismo para Mayores, Sub 23 y Juveniles. La competencia organizada por la Asociación local y por la Federación Atlética de Entre Ríos, arroja podios para Miguel Altamirano (800m.), Esteban Lorenzón (lanzamiento de disco), Gretel Schneider (salto en largo), Nicolás Sphan (salto triple) y Guillermina Burgos (salto en largo).

Martes 16: Carlos Dorato de Crespo, es confirmado por la Confederación Argentina de Pelota (CAP) como uno de los integrantes de la Selección que estará presente en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México).

Sábado 20: Rodrigo Mildemberger gana la cuarta fecha de Sub 14 del Torneo 2011 de la Liga del Litoral, jugada en el Club Jorge Newbery de Gálvez (Santa Fe). En la final derrota al santafesino Tomás Chelini por 6-4.

Sábado 20: La Escuela Municipal de Crespo gana el 4º Gran Prix Sub 12 de voley. Derrota en la final a su par Valle María por 2 a 0.

Domingo 21: La Peña de Independiente de Crespo, lleva adelante su cena aniversario. En la misma se hace presente el ídolo rojo, Ricardo Enrique Bochini.

Domingo 21: En el Torneo Nacional Grado 3 de tenis disputado en Paraná, ganan el título Juan Pablo Bill (Sub 16), Franco Díaz (Sub 18) y Agustín Naves (Sub 14).

Domingo 21: El crespense Alberto Bolig gana en Cuatriciclos Master en el marco de la 8ª jornada del Entrerriano de Enduro desarrollada en el Complejo Motódromo Municipal “Mandrilo Racing” de Viale.

Domingo 21: En la maratón organizada y fiscalizada por el Círculo de Veteranos Platense en La Plata, el crespense José Villagra finaliza 3º en la General y 1º en su categoría (45-49 años).

Domingo 21: Miguel Altamirano termina 3º en Menores (4.000m.) en el 37º Campeonato Nacional de Cross Country, realizado en Concordia y organizado por la Asociación de Atletismo local, bajo la fiscalización de la Federación Entrerriana por designación de la Confederación Argentina de Atletismo.

Lunes 22: El 4º Gran Prix Sub 13 de voley, queda también en manos de la Escuela Municipal de Crespo. Vencen a Neuquén, Estudiantes y Patronato.

Domingo 28: En el 13º capítulo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, dos encuentros se suspenden por agresiones a los jueces. En el cotejo entre Unión Alcaraz y Atl. Hasenkamp, Mario Misere (UA) golpea al árbitro Diego Camino. En el clásico de Hernandarias, el línea Marcelino Luttes es agredido por el jugador de Independiente FBC Heraldo Ramos. En la jornada alcanza la clasificación a cuartos, Arsenal de Viale.

Domingo 28: Federico Usinger gana una nueva fecha de la Copa “El Observador” en Categoría C, incluida en el Circuito Crespense de Tenis.

Lunes 29: La 4ª fecha de la Copa “El Observador” en la Categoría A de tenis, queda en manos de Pedro Hardock quien vence a Rodrigo Mildemberger 6 a 2. El encuentro se juega en Cultural de Crespo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.