Anuario Deportivo 2011: Lo más relevante de abril

Seguimos repasando lo más importante del 2011 reflejado en las páginas de El Observador Deportivo a lo largo de este año. Esto sucedió durante marzo.

Sábado 2: Franco Badiali gana el primer torneo de Categoría B del Circuito Crespense de Tenis. En la final, disputada en Cultural, vence a Nicolás Elizalde 6-3. En el certamen está en juego la Copa “El Observador”.

Domingo 3: Las patinadoras de Sarmiento de Crespo Sofía Plem Hetze en B2ª 13 años y Karen Eichhorn en B3ª 13 años, logran el pasaporte al Torneo Argentino a desarrollarse en Cipolletti (Río Negro). En el mismo también clasifican Melanie Schmidt (B2ª 10 años), Verónica Galeano (B2ª 14 años), Soledad Gareis (B1ª 14 años) y Mercedes Derfler (B1ª 14 años), de Unión. Lo hacen tras una destacada performance en el primer certamen de la Federación Entrerriana de Patín efectuado en Neuquén.

Sábado 2: Crespenses compiten en el Santafesino de Mayores de atletismo en la capital de la vecina provincia. Gretel Schneider finaliza 1ª en 400 m. llanos y 2ª en 400 m. con vallas. Miguel Altamirano logra el 1º lugar en 800 m. llanos. Nicolás Sphan es 2º en salto triple.

Domingo 3: Rubén Butvilofsky es 1º en Master C1 (50-54 años) dentro de la 2ª fecha del Campeonato Entrerriano de Mountain Bike. La jornada se corrió en Concepción del Uruguay.

Domingo 3: Se pone en marcha el campeonato Entrerriano de Karting organizado por la Asociación Zonal del Río Uruguay. En el Autódromo de Gualeguaychú, largan 143 inscriptos en las 8 categorías.

Miércoles 6: El crespense Carlos Dorato (jugador de ADyC), representará al equipo argentino en la 5ª Copa del Mundo de Frontón 36 metros modalidad pelota de cuero, que se disputará en Brive (Francia) del 2 al 7 de mayo. La confirmación es efectuada por la Confederación Argentina de Pelota (CAP).

Viernes 8: Romildo Trossero, presidente del SP 1000 Diamantino, le comenta a El Observador Deportivo los trabajos que se llevan adelante para la elaboración del nuevo circuito. El mismo se levanta en a cuatro kilómetros y medio de Libertador San Martín en Distrito Palmar.

Sábado 9: Pedro Hardock gana el torneo de tenis de Categoría A llevado a cabo en Cultural de Crespo. En la final se impone a Nicolás Elizalde por 6 a 3. Con este certamen arranca la disputa por la Copa “El Observador”.

Domingo 10: Walter Jacob finaliza 5° en la 27ª Maratón Internacional A Pampa Traviesa en Santa Rosa (La Pampa). El crespense participó en la de 21,097 kilómetros donde hizo un tiempo de una hora y 16 minutos, logrando arribar entre los 20 primeros de la general y 5º en su categoría de 23 a 29 años.

Domingo 10: En el Kartódromo “Don Demetrio de Mantovani” de Gral. Ramírez, se corre la 1ª fecha del Karting Club Libertad de Nogoyá.

Domingo 10: En Nogoyá se lleva adelante la 2ª fecha del Campeonato Entrerriano Regional de Rural Bike, organizado por el Club Amigos del Ciclismo de Crespo. Gabriel Pujols gana en Máster A2, Carina Paredes (Crespo) en Máster A y María Goette (Crespo) en Máster C.

Domingo 10: El Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Nogoyá, escribe el primer capítulo.

Miércoles 13: La Liga Paranaense de Fútbol define el fixture del Torneo “Néstor Kirchner”. En la Primera A, Unión debuta en su estadio ante Peñarol, mientras que en la B Cultural y Sarmiento salen a escena en el clásico de la ciudad.

Jueves 14: Tras la reunión entre Rubén Rezett, presidente de la Liga de Paraná Campaña, y Hugo Molina, titular de la Paranaense, se confirma la oficialización del Torneo Interliga entre equipos de ambas entidades. El mismo cuenta con el respaldo del Consejo Federal y otorga una plaza más para el Torneo del Interior 2012.

Viernes 15: Juan Pablo Folmer no queda en la Selección Argentina U15 de básquet que participará del Sudamericano de la categoría que se disputará desde el 9 al 14 de mayo en Asunción (Paraguay). El jugador de Unión de Crespo llega hasta la última concentración de la Preselección donde entrenan 16 chicos.

Sábado 16: Comienza la Liga Paranaense de Fútbol. Tanto en Primera A como en la B, juegan todos contra todos a dos rondas. Vale decir que la LPF establece el sistema de promedios para establecer los descensos de la temporada 2012, de modo que los puntos del certamen 2011 ya comienzan a influir en el futuro.

Sábado 16: La Escuela Municipal de Crespo, se consagra como el mejor equipo en el Gran Prix Sub 13 Femenino que se desarrolla en el Parque Berduc y es organizado por la Asociación Paranaense de Voley. Las chicas vencen en la final a Neuquén 2 a 0 (25-17 /25-15).

Domingo 17: La crespense Betsabé Páez alcanza el segundo escalón del podio en salto en alto con una marca de 1,73m. Lo hace en el 92º Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores, llevado a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires.

Jueves 21: El primer Gran Prix de voley para la Categoría Sub 14 Femenino, organizado por la Asociación Paranaense, queda en manos de la Escuela Municipal de Crespo. En la final vence a Neuquén 2 a 0 (25-13 y 25-21).

Sábado 23: Unión de Crespo debuta en la Liga Paranaense de Fútbol. En su estadio derrota 1 a 0 a Instituto con tanto de Sebastián Zian a los 9’ del complemento.

Sábado 23: Eros Giménez, oriundo de Crespo, se consagra Campeón Entrerriano de Ajedrez en Hernandarias. Con 8 años fue vencedor de la categoría Sub 10 en el certamen fiscalizado por la Federación provincial. De esta manera obtiene el derecho a participar en el Torneo Argentino de la disciplina.

Domingo 24: Ante un buen marco de público, Cultural y Sarmiento igualan sin goles en el clásico local jugador en el estadio “Eduardo Stiebens Wirth” de ADyC. Fue por la 1ª fecha de la Primera B de la LPF.

Viernes 29: Carlos Dorato arriba a Brive (Francia) junto a la Selección Argentina para jugar la 5ª Copa del Mundo de Frontón 36m., en la especialidad pelota de cuero.

Sábado 30: El Campeonato Argentino de Cross para Veteranos desarrollado en Catamarca, tiene a dos mujeres de Crespo como protagonistas. Mónica Rodríguez culmina 1ª en 3km. y Nora Pérez arriba en la 5ª colocación en 8km.

Sábado 30: La Escuela Municipal de Crespo se queda con el Gran Prix Sub 12 de la Asociación Paranaense de Voley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.