Antonio Alizegui: “En el reclamo coincidimos todos los gremios”

0
0

El diputado provincial por el Frente Justicialista Para la Victoria y secretario general de Choferes de Camiones de Entre Ríos, Antonio Alizegui, dijo a FM Libertad 98.3 de Crespo que “el paro del 20 de noviembre fue del 100% de acatamiento de compañeros de distintas partes de Entre Ríos, que estuvieron manifestándose como, por ejemplo, en Chajarí, Ceibas, Victoria y en el Túnel. Vemos con satisfacción el reconocimiento hacia la conducción del compañero Hugo Moyano. A su vez se adhirieron otros gremios que tienen su modalidad de trabajo en otras provincias, por ejemplo la Federación Agraria de Entre Ríos está en su casa tomando mate y en Santa Fe salieron a la ruta. En nuestro caso no detuvimos el tránsito, los camiones estuvieron parados al lado del camino. Sé que en Ovidio Lagos y en la autopista Rosario – Buenos Aires, se cortó, pero cada uno asume su responsabilidad con esas medidas.

– ¿Cómo es la relación con el gobernador Sergio Urribarri?

– Hasta antes del paro había un respeto mutuo. Nosotros sabemos que el gobernador escucha, es un aliado importante, pertenece al Frente Para la Victoria, convencido que ese es el camino a seguir. Creemos que su diálogo con Cristina y el gobierno nacional, favorece a nuestra provincia. Por eso mismo se ven las obras que tenemos y podemos comprobar el crecimiento de Entre Ríos en todos los aspectos. Soy diputado provincial del Frente Para la Victoria, desconozco lo que pensará el gobernador y aunque no le caiga bien, sabrá entender que hay que privilegiar a los trabajadores.

– ¿Cuáles son las razones de esta medida de fuerza?

– En el reclamo coincidimos todos los gremios. Reclamamos la asignación universal para los hijos de los trabajadores, el 82% móvil para los jubilados, la quita del impuesto a las ganancias y las paritarias libres.

– ¿Esperan ahora que la presidenta dialogue con los sindicatos?

– Ojalá que sí. Pero hasta ahora no lo ha hecho con las anteriores protestas. Están pasando muchas cosas en el país y como dice ella y sus asesores, este es un modelo de gobierno al cual la gente lo votó. Ellos seguirán con su programa político que tienen preparado a pesar de los reclamos que hace la población, pero a veces es necesario sentarse a escuchar lo que reclaman. Eso no está previsto en la agenda nacional y por eso llegamos a la ruta.

– Algunos afirman que se trató de un paro político por el distanciamiento entre Moyano y Cristina…

– Creo que sí. Cuando el compañero Moyano, en su alocución en la cancha de River Plate donde estaba presente la presidenta, dijo que en este país democráticamente todos habían tenido oportunidad de gobernar (todos los sectores e ideologías) y que valdría la pena ver cómo gobierna un trabajador, fue el principio del distanciamiento del gobierno para con el pensamiento del dirigente. Cristina tiene una relación de alejamiento con el movimiento obrero, lamentablemente al faltar Néstor (Kirchner) nos quedamos sin alguien que nos escuche en el gobierno… Si no se sienta a escucharnos en una mesa de diálogo ¿de qué manera vamos a acordar? Es preciso dialogar, o al menos debatir las ideas y los puntos en los que no estamos de acuerdo. Nosotros sabemos que hay inflación y los sueldos se van depreciando, sin embargo se dice desde el gobierno que los salarios en Argentina son los mejores de Latinoamérica. Pero nuestra inflación es mucho más elevada que en los países limítrofes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here