ANSES alerta a los jubilados para que eviten ser estafados con billetes falsos

0
0

jubilados cobranDesde este lunes 14 de enero, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $ 2.133,00 y sus documentos terminan en 2 y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos finalizan en 6.

El organismo nacional y ante la existencia de dinero falso, brindó una serie de recomendaciones para evitar ser estafados, ante la existencia de billetes falsos en circulación.

– Deben tomar recaudos a la hora de realizar una compra o pagar un servicio. Si al momento de abonar les dicen que un billete es falso, no deben entregar el resto del dinero, ya que les pueden cambiar la totalidad de los billetes válidos por otros que no lo son. Tampoco deben permitir que el comerciante se quede con el billete supuestamente falso, porque puede cambiarlo por otro que le hubieran entregado con antelación.

– Al momento de cobrar los haberes en el banco o centro de pago, ante cualquier duda, siempre tienen la opción de solicitarle al cajero que pase el dinero ante la lámpara detectora de billetes falsos.

Además, la entrega de billetes falsos es una de las temáticas que lleva adelante la ANSES, a través del programa “Cuidemos a Nuestros Abuelos”, una de las herramientas de control preventivo que consiste en un ciclo de charlas en todo el país, orientadas a concientizar y prevenir delitos contra nuestros mayores. El nuevo número de atención para aquellos jubilados que estén interesados en más detalles sobre el tema es (011) 4015-1113.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here