Andrea Avino (AFS): “Donde estoy viviendo, es como estar en mi casa de Italia”

0
3

Avino [1600x1200]Andrea Avino es un joven de Italia que está en Crespo desde el año pasado, gracias a la ONG AFS y en diálogo con Canal 6 ERTV, contó sus sensaciones sobre los intercambios culturales y habló de esta comunidad, que lo recibió. “Algunos años atrás, no me imaginaba que iba a estar en Argentina, lejos de mi ciudad y de mi familia, pero me encuentro feliz y disfrutando. Soy de Génova, que es conocida en esta zona, porque muchos de los barcos de inmigrantes que llegaron desde ese país, partieron del puerto de mi ciudad, que es uno de los más grandes de Europa”.

En cuanto a Crespo, Avino sostuvo que “es una hermosa ciudad, pero distinta de Génova, donde viven 500.000 habitantes. El ritmo de vida es diferente, pero me gusta mucho… Donde estoy viviendo, es como mi casa de Italia, es como estar con mi hermano, mi mamá y mi papá”.

El joven, que cursa sus estudios en el Instituto Comercial comentó que “antes de viajar, participé de muchas charlas y de una preparación especial, para partir con conciencia y sabiendo lo que me iba a pasar estando en otro país. Mi experiencia hasta ahora, es un éxito y seguro que cuando vuelva a Italia, voy a ser voluntario para ayudar a otros chicos, para guiarlos… AFS es una gran familia, que nos permite conocer otra realidad y lograr intercambios de cultura y tradiciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here