“Anclados a la Vida”: Trabajo conjunto para avanzar en la prevención

0
21

Diferentes actividades se van programando desde el equipo de trabajo de la organización sin fines de lucro de lucha contra el cáncer “Anclados a la Vida” de Diamante, cuyos integrantes con esfuerzo y dedicación avanzan de la mejor manera, para brindar ayuda a las personas que la necesitan y también promocionando la concientización sobre la enfermedad.

Con sede propia ubicada en Belgrano y Serrano de dicha ciudad, los martes de 10.00 a 12.00 y los jueves de 16.00 a 18.00, los que deseen se pueden acercar a realizar consultas, donde está previsto ampliar más adelante dichos horarios. “Seguimos trabajando como podemos, porque hasta que no tengamos aprobada la documentación para obtener la Personería Jurídica, no vamos a empezar con la incorporación de socios. Sí estamos avanzando en hacer mejoras en el edificio, con tareas de pintura y arreglándolo un poco, ahora tratando de acomodar un espacio que se destinará a charlas y reuniones”, contó Nanci Sian en comunicación con El Observador.

En cuanto a las demás actividades mencionó que “continuamos trabajando sobre los 2 pilares que posee Anclados, que son la contención y prevención. Por la primera, visitamos a las personas que están padeciendo cáncer, las acompañamos, las escuchamos y les brindamos esa palabra de ayuda que necesitan. Estamos ideando una propuesta de tutores para que cada uno de los integrantes del grupo pueda seguir de cerca el tratamiento médico, que vean cómo está su salud y a aquellos que no pueden concurrir a las reuniones, tratar de visitarlos y que no pierdan la contención que necesitan. Este sistema de designación de tutores entre nosotros, nos permitirá estar actualizados con lo que está viviendo cada una de las personas y también sus familiares. A lo que se sumó la ayuda de una profesional en Psicología, con la que se puede hablar en nuestra sede”.

Acerca de la parte de prevención, la dirigente dijo que desde la fundación están avanzando en una tarea conjunta entre representantes del Hospital “San José” y del Instituto Provincial del Cáncer, a cargo de Claudia Enrique, los cuales se interiorizaron sobre la tarea que está realizando la fundación. A través de una reunión que se desarrolló en Paraná y en la que participó el director del nosocomio, el bioingeniero Gastón Marchetti, se acordaron diferentes acciones para coordinar un proyecto en común que próximamente se dará a conocer.

“También tendremos el acompañamiento de la prepaga Jerárquico Salud, desde donde nos brindarán folletería y la asistencia en alimentación saludable para lo que serán las actividades en octubre (19/10: Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama). Asimismo, continuamos participando en eventos sociales, por ejemplo, días atrás tuvimos la grata oportunidad de estar en el Encuentro de Teatro que se hizo en nuestra ciudad, donde se presentó la obra ‘Tiempos de lucha (sin sostén)’, del director Lázaro Pieri, que llama a la reflexión sobre el cáncer y que tuvo actores y actrices diamantinos, donde se hizo un hermoso reconocimiento para Anclados”, manifestó Sian, quien adelantó que el 20 de octubre habrá una caminata por las calles de la localidad, con el fin de concientizar sobre el cáncer de mama y una jornada para que participen también los chicos. A lo que se sumará el 11 de octubre la visita de Mercedes Mastandrea, autora del libro “Pedro (pedazo de cielo)”, una mujer que se enamoró de un hombre al que le quedaba poco tiempo de vida y de igual manera formó una familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here