Analizaron los proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal de Colón, Oro Verde, General Ramírez y Maciá

0
0

La directora de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos (Actier), Silvia Kupervaser, junto a la subdirectora del organismo, Ana Laffitte, se reunieron con los intendentes y equipos técnicos de Colón, Oro Verde, General Ramírez y Maciá, cuyos proyectos resultaron preseleccionados para la convocatoria destinada al Desarrollo Tecnológico Municipal (Detem). Cabe destacar que el mismo cuenta con fondos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) y se gestiona en la provincia a través de Actier.

En la reunión estuvieron presentes el presidente municipal de Colón, Hugo Marsó; de General Ramírez, Daniel Krämer; de Oro Verde, José Luis Dumé; de Maciá, Ricardo Troncoso y representantes del municipio de Basavilbaso.

“Con los intendentes y sus equipos técnicos analizamos los resultados de la primera evaluación que desde Actier y la Secretaría de Interacción Municipal realizamos para el orden de mérito de los mejores proyectos preseleccionados en Entre Ríos destinados al Detem; ya los remitimos al Cofecyt para su evaluación final”, informó Kupervaser al término de la reunión.

La titular de la Agencia agregó que “desde el gobierno provincial valoramos enormemente el esfuerzo y la seriedad de trabajo en cuanto a la formulación de proyectos sobre temáticas prioritarias para los municipios que participan en esta convocatoria”.

Los proyectos

Marsó se refirió al proyecto denominado Colón, entre todos, libre de gluten. “La importancia de este proyecto para nuestro municipio es poder brindarle al turismo comida especial para celíacos porque es una de las falencias que tenemos…”, destacó el intendente de esa localidad.

Por su parte, el intendente de Ramírez se manifestó acerca del proyecto para su municipio, “Transferencia tecnológica destinada a la formación de autoconstructores y microemprendedores en la producción de casa-partes para la ejecución de viviendas de bajo costo”.

En tanto Luis Dumé se expresó sobre el proyecto “Mejoramiento del medio ambiente y calidad de vida de la población de Oro Verde a partir del tratamiento de los residuos sólidos domiciliarios”, el que se viene trabajando desde el comienzo de su gestión.

Las autoridades de Actier, los presidentes municipales y funcionarios presentes en la reunión destacaron el trabajo conjunto entre el gobierno nacional, provincial y de los municipios en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here