Amplios proyectos deportivos en el Club Atlético Lucas González

0
5

1378-LUCAS GONZÁLEZ-Club atléticoEl presidente de la comisión directiva del Club Atlético de Lucas González, Ignacio Paniego, habló con El Observador sobre el presente de la entidad, las obras que se están concretando y los eventos previstos que se irán desarrollando en lo que resta del año.

Haciendo referencia a este último tema, el dirigente mencionó que se está organizando el Campeonato Regional de Fútbol Infantil, reservado para la categoría 2000, del que participarán los dos primeros puestos de las diferentes ligas de la provincia y en esa divisional, Lucas González será la entidad anfitriona. “En infantiles estamos teniendo buenos resultados en el certamen de la Liga Departamental, con equipos que encabezan o se encuentran en los primeros lugares de la tabla de posiciones, además es destacable el desempeño de la Sub-17 que llegó a la final en el Apertura y de la Sub-23, en la Unión Deportiva. En la primera tenemos que seguir trabajando para obtener similares logros y esperamos que a corto plazo los resultados se nos den”.

Cabe destacar que en la 2ª fecha del campeonato, Atlético Maciá le ganó al CALG 3 a 2, con goles de Flotron y Gaitán, mientras que empataron las otras dos divisionales. De esta manera los luquenses en la Zona B suman un solo punto en el fútbol mayor, lideran la tabla en la Sub-17 junto a La Academia, Unión Solense, Maciá y Peñarol; en tanto la Sub-23 ocupa la cima con 25 de Mayo, Peñarol y La Academia.

Acerca de las obras de infraestructura en la entidad, Paniego expresó que “estamos abocados a los trabajos de iluminación del campo de juego, solo faltan colocar las luminarias y posiblemente se inaugurarán dentro de dos semanas, los que permitirá que los diferentes equipos puedan entrenar en horas de la noche. También se hicieron mejoras en la cancha y tras los trabajos que se vinieron realizando en el suelo con el sembrado del césped, podemos decir que la misma está en aptas condiciones para disputar los encuentros, es decir que concretamos los proyectos y se dieron como esperábamos”.

En el orden institucional, los miembros de la comisión directiva actual, lograron aumentar la masa societaria, pasando de 60 a 400 inscriptos aproximadamente, lo que también benefició el acompañamiento de la comunidad en cada uno de los partidos que juegan los equipos de Atlético. También el presidente del club destacó el apoyo permanente de un grupo de colaboradores, tanto en lo deportivo como en la realización de los eventos que se llevan a cabo para recaudar fondos, además remarcó la ayuda que reciben del municipio por el préstamo de una cancha utilizada para los entrenamientos.

Con respecto a los proyectos, Paniego dijo que “estamos conformando una subcomisión de bochas y en tratativas para sumar el hockey sobre césped, que es una disciplina que se está expandiendo y en nuestra ciudad aún no se practica, pero tenemos que contar con el apoyo económico para avanzar en esta iniciativa. A su vez, se están realizando algunas gestiones para que el municipio nos dé en calidad de préstamo un terreno del ferrocarril para contar con un predio donde se pueda practicar este deporte”.

 

Torneo Infantil Nocturno

Los días 23, 24 y 25 de noviembre se llevará a cabo en las instalaciones del Club Atlético, el Torneo Infantil Nocturno Lucas González 2013, reservado para las categorías ’99, ’00, ’01, ’02, ’03, 04 y 2005/2006, el cual tendrá cupos limitados para su participación.

Los dirigentes del club manifestaron que las inscripciones o consultas se pueden hacer, contactándose con Jorge Villarruel al tel. 03435-15498214 o con Hernán Atencio al tel. 03435-15535426 y también a los e-mails cachevillarruel@yahoo.com.ar o hernanatencio@live.com