Amplio repudio del peronismo entrerriano al golpe de estado en Bolivia

Se expresaron en sus redes sociales el gobernador Gustavo Bordet, las ministras Laura Stratta y Rosario Romero, el secretario general de la Gobernación Edgardo Kueider y el senador Ángel Giano. Cuestionaron el golpe de estado y expresaron su solidaridad con el pueblo boliviano.

Kueider fue uno de los primeros en tuitear sobre la situación en Bolivia. “Duele mucho ver nuevamente la sombra de un golpe de Estado en América Latina. Quiero expresar mi solidaridad con @evoespueblo y el pueblo boliviano, y reiterar que se respete la voluntad popular, las instituciones democráticas y la paz”, señaló el secretario general de la Gobernación.

La Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, no tardó en postear. “Profundo repudio al golpe de Estado que hoy sufre el pueblo de Bolivia, y el acompañamiento al presidente @evoespueblo en estas horas terribles que se viven. Sumamos nuestra voz al pedido de paz, respeto a la voluntad popular y a las instituciones democráticas”.

La concejala de Paraná Stefanía Cora publicó en Twitter apenas pasadas las18 horas del domingo. “#GolpeDeEstadoEnBolivia. 10 de Noviembre de 2019. 13 años y 9 meses de soberanía e independencia de Estado #EvoNoEstasSolo #FuerzaBolivia”, apuntó.

El Gobernador, por su parte, remarcó: “Preservar la paz y garantizar la seguridad del pueblo boliviano es un imperativo que nos debe encontrar unidos, sin distinciones. Debemos defender la vigencia de la democracia en la región y exigir una salida democrática al quiebre institucional en #Bolivia”.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, publicó: “Mi repudio al golpe de estado contra el presidente de Bolivia, Evo Morales. Los episodios de violencia desde la policía y el ejército que precipitan su renuncia, hablan a las claras de una metodología nefasta usada en América Latina en los años 70”.

También se expresó el senador provincial Ángel Giano: “Respaldar a @evoespueblo es respaldar los procesos democráticos de toda Latinoamérica. Nuestra solidaridad con el pueblo de Bolivia”.

El intendente de Concordia, Enrique Tomás Cresto, señaló: “El #GolpeDeEstadoEnBolivia nos debe preocupar a todos los que defendemos la #democracia. @evoespueblo se vio obligado a renunciar para garantizar la paz social. Mi solidaridad con él y sus compañeros. Pido por su integridad. En #Argentina el desafío es fortalecer la democracia”.

La secretaria de Turismo de la provincia, Carolina Gaillard, posteó: “Repudio absoluto al Golpe de Estado en Bolivia. Mi solidaridad con @evoespueblo y todo el pueblo boliviano que sufre la violencia de sectores radicalizados que atentan contra la democracia en nuestro país hermano”.

Se sumaron al repudio los diputados nacionales Julio Solanas y Juan José Bahillo y la senadora nacional Sigrid Kunath.

Solanas: “Repudiamos el #Golpe de estado en Bolivia, y exigimos que el gobierno de Macri rechace el quiebre del orden democrático. #GolpeDeEstadoEnBolivia”.

Bahillo: “Golpe de estado en Bolivia. Los defensores de la democracia debemos repudiar sin atenuantes ni condicionamientos lo sucedido.

Kunath: “Repudio el Golpe de Estado en el país hermano de Bolivia. Nuestra total solidaridad con @evoespueblo y el pueblo boliviano. Es necesario más que nunca fortalecer la  defensa y el  compromiso con  las instituciones democráticas en América Latina, en paz y con respeto”.

La diputada nacional electa Blanca Osuna remarcó: “Total y enérgico repudio al golpe de estado en Bolivia. La OEA, organismo que intervino en el reciente proceso seleccionario deberá hacerse cargo de la integridad física  personal de las autoridades depuestas”.

Por su parte, el diputado provincial electo José Orlando Cáceres apuntó: “Repudiamos el Golpe de Estado que sufrió @evoespueblo en Bolivia. No a la violencia de la derecha. Unidad de toda Latinoamérica para defender la democracia y el Estado de Derecho. Deseo que Bolivia vuelva al sendero de la Democracia y la normalidad institucional lo más rápido posible. Nuestra solidaridad para con todo el pueblo boliviano por este atropello a sus derechos y la soberanía popular”.

Por último, el histórico dirigente Jorge Pedro Busti manifestó: “Las FFAA no tienen derecho a exigirle la renuncia a @evoespueblo. Resulta tristísimo que en América Latina vuelva a aparecer la sombra de un golpe de Estado. Se trata de un retroceso horripilante y un atentado para la democracia boliviana, pero también para toda la región” (Fuente: APFDigital)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.