AMET expresó su conformidad por la rectificación del Decreto Nº 13/2015

0
1

ESCUELAEl gobierno nacional modificó el Decreto Nº 13/2015, que enmarcó las políticas educativas en la legislación de la segunda gestión menemista.

Tras los reclamos de los gremios docentes, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró que se trató de un error y esta semana se hizo la enmienda. “Estamos más tranquilos porque se respetó lo que veníamos sosteniendo, de que no se puede anular con un decreto tres leyes que habían sido votadas en el Congreso de la nación”, dijo a AIM el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Andrés Bessel.

 “Nosotros estábamos esperando desde principio de año que se rectificara ese decreto porque esa había sido la promesa de Bullrich. Finalmente se concretó así que estamos más tranquilos porque se ha respetado lo que veníamos sosteniendo que no se puede anular con un decreto tres leyes que tenían un consenso social por la construcción que se había hecho para llegar a esa instancia”, dijo Besel a esta Agencia.

“Estamos más tranquilos por el respeto que se ha tenido por la voluntad del pueblo”, señaló Bessel, que también mostró su alivio por el panorama de las escuelas técnicas en particular.

Cabe recordar que la con vigencia de la Ley Federal de Educación Superior -reestablecida con el polémico decreto- caía la Ley de Educación Técnico-Profesional, con graves consecuencias para esa modalidad.

Ahora, las escuelas técnicas seguirán trabajando en el marco de la Ley Nº 26.058: “al haber sido rectificado este decreto que hacía mención a la Ley Federal, entendemos que todo lo que se venía trabajado no va a quedar trunco y todo el trabajo que se presentó en 2015 en las escuelas no va a ser interrumpido por las nuevas autoridades”, dijo el titular de AMET.

A su vez, sostuvo que observarán de cerca “cómo se sigue desenvolviendo el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), que define todo lo que son los planes de mejora y políticas de la educación técnico-profesional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here