American Airlines anunció que no operará con los aviones Boeing 737 al menos hasta junio

0
6

La mayor aerolínea estadounidense extendió así la medida que había fijado hasta el 24 de abril. Afectará a unos 90 viajes diarios.

La mayor aerolínea estadounidense, American Airlines, anunció este domingo que mantendrá las cancelaciones de vuelos planeados en aviones Boeing 737 MAX al menos hasta el próximo 5 de junio, lo que afectará a unos 90 viajes diarios.

En un comunicado, la compañía informó que ampliará esta medida, que había fijado hasta el 24 de abril, para darles más “más certeza” a los pasajeros y evitar “trastornos de última hora”.

Según aseguró, “continúa esperando información” de las distintas autoridades reguladoras para permitir que los 24 aviones Boeing 737 MAX que American tiene en su flota puedan volver a operar.

American Airlines es la compañía aérea que más Boeing 737 MAX opera en el país norteamericano después de Southwest Airlines, que dispone de 34.

Los Boeing 737 MAX permanecen vetados de los cielos en Estados Unidos y en muchos otros países en respuesta a las dudas surgidas tras dos accidentes, uno en Etiopía en marzo y otro en Indonesia en octubre pasado.

Aunque no se conocen todavía las causas de los siniestros, las investigaciones apuntan a fallas en un software diseñado para mejorar la seguridad en la fase de ascenso de los aparatos o en los sensores que activan ese mecanismo.

Boeing ya anunció que tiene previsto hacer una actualización de software para responder a los problemas descubiertos en esas investigaciones, así como nueva formación para los pilotos.

Además, la aerolínea prevé comenzar a incluir por defecto un sistema de seguridad que vendía como añadido y que alerta de posibles fallos en el mecanismo en cuestión.

El pasado viernes, Boeing anticipó que ralentizará la producción del modelo 737 MAX de 52 a 42 mensuales, para hacer frente a la pausa en las entregas de las aeronaves y priorizar recursos para resolver los problemas de software que adolecen sus aviones.

El Gobierno estadounidense, mientras tanto, ordenó una auditoría de todo el proceso de certificación de los 737 MAX.

El siniestro de Etiopía, en el que fallecieron 157 personas, se produjo después de que el 29 de octubre pasado otro Boeing 737 MAX de la compañía indonesia Lion Air se estrellara en el mar de Java minutos después de despegar desde Yakarta, con 189 ocupantes.

Las primeras investigaciones sobre el siniestro de Etiopía, ocurrido el pasado 10 de marzo, muestran que la tripulación siguió todos los procedimientos de seguridad, pero no pudo desactivar el software de control automatizado que hizo descender a la aeronave (Fuente: EFE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here