Álvarez Maldonado: “El precio de la carne está dentro de la razonabilidad”

Alvarez MaldonadoEl ex presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, Gonzalo Álvarez Maldonado, sostuvo que “la ganadería se está recomponiendo, después de 12 años en la que se perdieron más de 10.000.000 de cabezas, que para graficarlo, es el equivalente al stock uruguayo de hacienda y recomponerlo, llevará su tiempo. El productor está apostando al país y podemos decir que el consumo interno sigue fuertemente demandando, ya que el 93% de lo que generamos, se consume en Argentina y solamente el 7% se exporta. Los parámetros históricos, cuando éramos los primeros exportadores en el mundo, era un 80% para lo local y un 20% para las ventas externas. La sociedad no le tiene que temer a eso, porque siempre consideramos al consumo interno, ya que sabemos que es la fuente de alimentación para la sociedad”.

En cuanto a los precios, el dirigente opinó que “el de la carne está dentro de la razonabilidad. Si comparamos que una pizza sale $ 120, con un kilo de carne, a $ 80 ó $ 100, la ama de casa puede hacer milanesas, guiso… Algunos pueden decir que por estas circunstancias económicas es de difícil acceso, pero comparado por ejemplo con un kilo de helado, que es un gusto para la familia, pero que no llega a ser alimentación, el de la carne sigue teniendo un buen precio, el que se va a mantener en el futuro”.

Sobre la situación actual del sector, en diálogo con El Observador y Canal 6 ERTV, el dirigente dijo que “el margen de ganancia es muy pequeño, pero esperamos que esto pase y que el productor tenga la holgura suficiente para contar con una mejor rentabilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.