Alumnos ramirenses en el 3º Encuentro de Clubes de Ciencias

1527-RAMÍREZ-PARTICIPACIÓN LOCAL-ENCUENTRO CLUBES CIENCIAEn la ciudad misionera de Puerto Iguazú, se llevó a cabo el 3º Encuentro de Clubes de Ciencias del Noreste Argentino y estudiantes de General Ramírez, Concepción del Uruguay, Concordia y Hernández, compartieron varias jornadas con sus pares de otras provincias argentinas, entre ellas de Corrientes, Santa Fe, Formosa, Chaco y de la anfitriona.

Los estudiantes ramirenses mostraron sus proyectos de investigación, sobre los que vienen trabajando hace meses, uno de ellos “La música: Un placer riesgoso”, que corresponde al Área de Medicina y Salud, a cargo de los alumnos de 5to. año de la Escuela Nº 4 “Francisco Ramírez”, Enzo Romero y Federico Monzón y el otro “Hasta acá llegué”, que pertenece al Área de Educación y Ciencias Sociales y lo presentó Pierina Gómez, de 4to. año.

“Destacamos la organización que hubo, que fue excelente en todos sus aspectos, ya que llegamos y había gente esperándonos. Luego de recibirnos, se hicieron distintos tipos de actividades y los chicos participaron en diversas charlas y expusieron sus trabajos” indicó la docente jubilada, Liliana Marino, quien integra el Club de Ciencias “Olga Carlevaris”, de esta comunidad y acompañó a los jóvenes que representaron a esta institución en el mencionado encuentro.

“Si bien no era una instancia donde eran evaluados, compartieron con los científicos que estaban presentes sus investigaciones y recibieron una devolución con sugerencias sobre cómo mejorarlos. Fue un intercambio muy enriquecedor para los chicos y se comprometieron a enviarnos más aportes sobre lo que pudieron observar a través de correo electrónico”, comentó Marino.

En el marco de dicha convocatoria, que congregó a alrededor de 150 personas entre alumnos y docentes, desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos, señalaron que “estamos felices de poder acompañar a cuatro clubes de ciencia entrerrianos, Olga Carlevaris, de General Ramírez; El Principito, de Concordia; Albert Einstein, de Concepción del Uruguay y Doctor Sabá Z. Hernández, de Hernández. Estas reuniones funcionan como un espacio de intercambio entre clubes y jóvenes científicos, con el propósito de acercar a los estudiantes al mundo de la investigación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.