Alumnos crespenses premiados a nivel nacional

0
29

Tal como informamos en este sitio digital, se desarrolló en La Falda (Córdoba), el 22º Concurso de Literatura y Matemática, con la participación de alumnos entrerrianos. Álvaro Folmer, de la Escuela N° 70 “San José” de Crespo, resultó campeón nacional en Prosa. El estudiante, de 12 años (cursa 6º grado), contó que “fue la primera vez que pude participar de un evento como éste, para el cual nos preparamos muy bien y en el que pudimos ganar”. La directora del establecimiento, María Fernanda Gassman, explicó que “el certamen reunía Matemática y Lengua y los alumnos, debían transformar en prosa toda la fórmula y resolución del problema planteado. Por eso colaboraron en la preparación para el concurso distintos docentes, principalmente en nuestra institución, Carina Kappes”, subrayó.

Además de Folmer (Campeón Nacional en Prosa, Nivel Elemental A), en la misma división resultó subcampeona Victoria Sorassio Müller, de la Escuela Nº 105 “Patria Libre” de Crespo y de la misma entidad, recibió mención especial Nehuén Zaragoza.

En Nivel Elemental B, se consagró Subcampeona Nacional en Prosa la alumna Milagros Schroeder, del Instituto “Sagrado Corazón” y obtuvo una mención especial, María Candelaria Folmer del Instituto Comercial. Igual reconocimiento tuvo Emiliano Frickel de la Escuela Técnica.

Entre Ríos participó con una nutrida delegación, con jóvenes de Paraná, Crespo, Hasenkamp, Concordia, General Ramírez y General Galarza, entre otras ciudades. Cada uno de los protagonistas accedió a la instancia tras haber resultado ganador de las etapas departamentales y provinciales.

Cabe señalar que el Gobierno de Entre Ríos, a través de uno de los programasdel Instituto Becario, acompañó a todos los estudiantes que cumplimentaron con los requisitos de participación y que se acercaron al organismo para realizar la solicitud de la beca.