Alumnos crespenses finalistas en “Premio Presidencial-Escuelas Solidarias 2015”

0
0

premioLas instituciones de todo el país que participaron del concurso “Premio Presidencial-Escuelas Solidarias 2015” y resultaron finalistas, entre las que se cuenta la Unidad Educativa N° 27 de esta ciudad, recibirán su reconocimiento el próximo 26 de agosto en el Salón Blanco del Ministerio de Educación. La de este año, fue la undécima edición del premio, que desde su inicio lleva recopilados 28.875 iniciativas, puestas en marcha por 16.764 establecimientos de todo el país, que han involucrado a 2.194.088 estudiantes y 76.521 docentes y directivos de todos los niveles y modalidades. La propuesta busca que los niños y jóvenes “consoliden sus trayectorias escolares y se involucren en la transformación de la realidad junto con otros actores sociales, promoviendo una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano”.

Las docentes a cargo de las diferentes salas de la UE N° 27, contaron a Canal 6 ERTV y El Observador que “en este concurso participan generalmente chicos de la primaria y secundaria y es la primera vez que lo hacen estudiantes del nivel inicial. Nosotros presentamos un proyecto relacionado a los eco-ladrillos, que lo habíamos exhibido en la Feria Departamental de Ciencias, instancia en la que también ganamos y tuvimos la posibilidad de llevarlo a la fase provincial. Básicamente se trata de la reutilización de materiales desechables, que se colocan dentro de una botella de plástico. Con la conformación del eco-ladrillo, éste después es utilizado para la construcción de viviendas, bancos, etc. Los chicos se ‘engancharon’ con esta idea, incluso también hubo mucho interés en los padres, con quienes hicimos talleres para que conozcan más sobre esta iniciativa. Por otra parte, recorrimos el barrio, llevando folletos y les enseñamos a los vecinos a hacerlos, lo que nos permitió realizar unas 1.200 unidades” informaron.

A Buenos Aires, en representación de la escuela, viajarán 4 niños (uno de cada sala), junto a sus papás, más las docentes, la directora y una coordinadora del Consejo General de Educación de la Provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here