Alumna de la UNER sigue sumando galardones por desarrollar un sensor termocrómico para insulina

0
65

Valentina Avetta, alumna de tercer año de Bioingeniería de la UNER, obtuvo el primer premio en el concurso Falling Walls Lab Argentina, que reúne a estudiantes, profesionales y emprendedores que presentan sus trabajos de investigación e innovación. El certamen es organizado de manera conjunta por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A su vez, Avetta fue seleccionada por el programa JCI TOYP que homenajeará a los 10 jóvenes destacados del mundo, menores de 40 años, durante el Congreso Mundial de la JCI 2019 a celebrarse en noviembre en Estonia.

En ambos certámenes fue elegida por desarrollar un sensor termocrómico accesible y económico, que indica cuándo la insulina se ha vuelto defectuosa por la pérdida de la cadena de frío. Esta solución nace a partir de un problema que ella misma ha experimentado al ser insulinodependiente, se informó a El Observador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here