Alternativa Radical reunió a 2.000 personas en Paraná

0
3

almuerzoEl sábado pasado, en el Club Universitario de Paraná, el diputado nacional Fabián Rogel y el ex intendente de la capital entrerriana, Sergio Varisco, lograron el cometido de juntar 2.000 radicales, bajo la convocatoria de la Alternativa Radical Entrerriana (ARE),  para medir fuerzas con vistas a las próximas internas partidarias y a las candidaturas para el 2015.

Además del multitudinario marco de asistentes, la convocatoria tuvo varias notas políticas a tener en cuenta, como fueron la presencia de prácticamente todo el arco político que compone UNEN en Entre Ríos. Estuvieron presentes el diputado provincial Lisandro Viale, el apoderado del GEN, Nestor Golpe, el dirigente de Proyecto Sur, Hugo Rivas, la actual diputada provincial Emma Bargagna y el ex diputado provincial Santiago Reggiardo, entre otros.

El ex senador Arturo Vera dijo que “ha llegado el tiempo que la voluntad de los radicales decida si este partido va a volver a ser lo que fue o seguirá en declinación bajo la actual conducción”. Por su parte, Varisco, señaló que” lo más importante por estas horas, es consolidar el partido, para el año que viene poder ofrecer una propuesta de gobierno de la mano del radicalismo”. Mientras que Rogel dijo que “hemos hecho este almuerzo, porque creemos en la movilización popular, porque preferimos el abrazo fraterno con el pueblo antes que la conferencia de prensa o la imagen vaciada de contenido. Este partido, en octubre recuperará el rumbo que ha perdido y en el 2015, junto con los hermanos de UNEN, tendremos candidatos a Presidente de Juntas de Gobiernos, a intendentes, a gobernador y a presidente”. En este sentido sentenció: “Saludamos la decisión de Julio Cobos de pedir la convocatoria a la Convención del radicalismo: el pueblo argentino tiene que saber que representamos los radicales y UNEN, si los intereses populares de las mayorías o los intereses conservadores que representan otros que no tienen espacio dentro de este Frente. La enseñanza que dejó la Alianza tenemos que tenerla muy presente, una cosa es ganar las elecciones y otra cosa es gobernar cuando ideológicamente cada uno defiende intereses distintos”.

Para finalizar sentenció: “Para los que andan buscando candidatos por fuera les decimos que el radicalismo va a tener candidatos a intendentes en toda la provincia. Va a tener candidato a gobernador y ya tienen candidato a presidente, que es Julio Cobos”.

Además de Vera, Varisco y Rogel, dentro de los dirigentes provinciales asistieron Rafael Arevalo. Cacho Aliano, Alcides Miñones, András Pessolani, Marcelo López, Eduardo Lawrie, Arturo López, Pedro Galimberti, Juan Spañoletti, Orlando Chiardola, Rubén Ruiz, Antonio Sala, Matías Regalado, Marcos Grinóvero, Sara Foletto, Héctor Romero, Claudia Marchesi, Luciano Slootmans, Ariel Toller, Jorge Landra, Hebert Leonardt, Osvaldo Francovich, el crespense Carlos Frank, Marcelo Spinelli, Guillermo Reggiardo, Dardo Ramos, Jorge Mario Egge, Celomar Argachá, Eduardo Álvarez, Bruno Giménez, Pablo Gastaldi, entre otros.

En horas previas al almuerzo se realizó una reunión de toda la dirigencia provincial de la Alternativa Radical Entrerriana, donde se  ratificó la candidatura del ex senador nacional Arturo Vera para presidir la UCR provincial, en las próximas elecciones, a realizarse el 26 de octubre.