Almuerzo del Reencuentro en la Escuela Agrotécnica de A. Burgos

0
4

La comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica Nº 40 “Hipólito Yrigoyen” (EEAT), organiza para el 18 de agosto próximo la 2ª edición del Almuerzo del Reencuentro, que se concretará desde las 11.00 en la sede del establecimiento que está ubicada a 30 kilómetros de Hasenkamp en la jurisdicción de Arroyo Burgos.

Al respecto, la rectora de la entidad, Bibiana Díaz, comentó a El Observador que las tarjetas se encuentran para la venta a $ 350 para mayores de 10 años y a $ 200 para menores (entre 5 y 10 años), la que no incluye bebida. En la jornada, que no se suspende por lluvias, habrá servicio de cantina y se pide a los comensales que concurran con cubiertos completos, donde los interesados en participar pueden consultar al tel. 3438407559.

Cabe señalar que la institución también conocida como “La Colmena”, fue creada el 19 de junio de 1985 y transitando los 34 años de su fundación, el grupo de trabajo y los alumnos festejaron la semana pasada este acontecimiento y compartieron el acto por el Día de la Bandera.

A lo largo de estos años en la EEAT se fue afianzando, tanto la tarea institucional, como la consolidación de los distintos talleres, que permite que los jóvenes tras 7 años de cursado cuenten con el título de Técnico en Producción Agropecuaria. A su vez, se fueron implementando distintos proyectos para la elaboración e industrialización de diferentes productos, a través de las propuestas en la huerta y el tambo, que se exponen en ferias o encuentros que se realizan en la zona y la región, para lo que se cuenta con equipamiento y maquinaria de última generación. Se completa la currícula con el trabajo en los sectores de apicultura, avicultura y cunicultura, que hacen que los estudiantes tengan una formación general e integral, que les permite continuar una carrera terciaria y universitaria o ingresar al campo laboral.

Asimismo, el alumnado durante el año comparte diferentes actividades y encuentros, realiza paseos y viajes, con el objetivo de que los adolescentes y jóvenes vayan adquiriendo más experiencias al visitar otros espacios relacionados al quehacer productivo, cultural, deportivo y recreativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here