Almará pide diálogo con el gobierno y que le levanten la suspensión en el PJ

0
0

Visitó la redacción de El Observador, el diputado por el FEF (Frente Entrerriano Federal), Rubén Almará, quien manifestó su postura sobre el hecho de que el Congreso del PJ los haya sacado de la estructura partidaria, dijo que no existe diálogo como oposición, reclamó por la obra social para los bomberos voluntarios y afirmó que no todo el mundo abona ingresos brutos, con lo que la provincia estaría privándose de recaudar 160 millones de pesos.

– ¿Cuál va a ser la postura del FEF, después de que en el Congreso del PJ determinaran excluir a sus miembros del partido?

– Si bien desde lo político lo puedo aceptar porque de alguna manera pregoné esto desde hace mucho tiempo, no es entendible el hecho que aquellos que alguna vez estuvieron por fuera de la estructura, hayan sido premiados. Presenté una nota en el Partido Justicialista para que me expliquen los motivos, que argumenten por qué he sido suspendido. No tengo la menor duda que en mi caso, automáticamente la sanción va a quedar sin efecto, porque esto de ser justicialista debe ir por otra estructura partidaria.

– Algunos diputados opositores dicen no tener el tiempo suficiente para analizar los proyectos de ley…

– No lo veo de esa manera. El gobierno tiene necesidades y más allá de que algunos proyectos no fueron profundizados, eran herramientas necesarias. Eso fue al principio. Ahora, con los tiempos que corren, la Cámara de Diputados tiene la informática y los empleados suficientes como para saber de cada tema siempre y cuando a uno le interese. Automáticamente se informa. Tal es así que hemos actuado como disparador en este tema de la posibilidad de una reforma provisional en la provincia donde gracias a un trabajo que venimos realizando, ha salido a la luz y la gente se ha interesado. Pienso que cuando el tiempo no se lo tiene se lo busca, y si uno tiene interés también lo hace. Las quejas están hechas desde el fondo político, porque no hay tanta oposición que se pueda llamar como tal.

– ¿Cómo imagina la nueva gestión del gobernador Sergio Urribarri?

– Sé que el gobernador necesita un año tranquilo, habrá que ver que es la tranquilidad para él. Evidentemente se ha centrado mucho en Paraná, seguramente alguna motivación política ha de tener. Vamos a tener problemas financieros, esto es así y lo está demostrando el cronograma de pagos que recién se dio a conocer el 31. Entiendo que se va a posdatar todo hasta el 17 y 18, esto lo digo porque con el ministro de Economía (Diego Valiero) estuvimos reunidos hablando de estos temas. Debemos aguardar cómo la Nación se va a comportar con la provincia de acá en más, porque la mano no viene bien en el país. Está demostrado que se creó una comisión con el gobierno nacional para frenar los aumentos salariales, la provincia no escapa a esa realidad, el tema inflacionario es importante y habrá que ver de qué manera se soluciona. Extrañamente pasamos de una provincia que teníamos todo hasta el 10 de diciembre (obras, salud, educación, trabajo) a no tener nada al otro día. Se terminó. Estos son los temas que nos gustarían que nos expliquen, porqué hasta ahora a los que nos llaman oposición, no nos han dicho nada. Haré el reclamo al gobierno ya que al menos con el Frente Entrerriano, no hay diálogo. No se nos consulta para nada, pero no obstante en nuestro ámbito legislativo ponemos nuestra impronta, logramos modificar proyectos que venían del Ejecutivo, pudimos cambiar algunas cosas.

– ¿Qué proyectos está elaborando o se encuentran en su agenda?

– Eran muchas las expectativas que se venían generando, si bien podía conocer desde afuera este trabajo por lo periodístico, no sabía con qué me iba a encontrar. Preparamos un temario más que importante que en la diversidad nos va a llevar los 4 años de gestión. La falta de obra social en los bomberos voluntarios es algo que nos preocupa y vamos a apuntar a ésta y otras cuestiones sociales. Estas personas, que ponen en riesgo su vida en beneficio para otras, se merecen respeto. Por este tema nos reunimos con el encargado general de los Voluntarios de Paraná, Jorge Vallejos. En otro orden, he venido trabajando en el aspecto impositivo. Estoy de acuerdo que el que más gana tiene que pagar, pero el gobierno tiene que optimizar los recursos. Si recauda más y gasta más, no es lógico. Además hay mucha gente que no paga ingresos brutos, lo que es producto de los acuerdos políticos. Gobierno tras gobierno han venido dándose una serie de decretos mediante los cuales, las personas no abonan. Me pregunto por qué. Si el gobierno nacional y provincial dicen estar peleados con el diario Clarín, por qué Cablevisión no paga ingresos brutos. Lo mismo que en el colegio de martilleros, determinado sector de la actividad agropecuaria… Esto implica para la provincia, no recaudar 160 millones de pesos más en el año, sumado a los más de 200 millones que dijo Marcelo Casaretto (titular de ATER). Con ello estaríamos en condiciones de darle un 10% de aumento de sueldo al sector docente, lo que implicaría unos 240 millones de pesos. Entre Ríos parece un paraíso fiscal, la gente no paga, acá paga el empleado público, el que tiene un autito o una casa o una chacrita. Pero a los pooles de siembra no se les cobran el inmobiliario rural. O pagan los poderosos o son siempre los mismos: la clase media, que es la que consume, es la que termina pagando…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here