¿Alimentos antiedad?

0
1

yogur2La fuente de la juventud sí existe y está en tu heladera o mejor dicho, en ti misma y en lo que eliges llevar a tu boca todos los días. En otras palabras, el secreto de la juventud se esconde en tu plan alimenticio y, más precisamente, en los alimentos que te mostraremos a continuación.

Aceite de oliva: Un estudio realizado en la isla griega de Creta concluyó que los habitantes casi no desarrollaban enfermedades cardiovasculares ni cáncer por su alto consumo de aceite de oliva. Y es que, para empezar, esta variedad de aceite es muy rica en grasas monosaturadas, que son muy efectivas para descender el colesterol malo y elevar el bueno. Por otro lado, el aceite de oliva cuenta con importantes propiedades antioxidantes, que combaten los efectos degenerativos que vienen con la edad.

Yogur: La República Democrática de Georgia (antes perteneciente a la Unión Soviética) tiene una de las poblaciones más longevas en todo el mundo. Esto llamó la atención de varios científicos que al estudiar todas las variables de la vida de estas personas concluyeron que el consumo de yogur tenía bastante que ver en la longevidad de esta población. Y, ¡no es para sorprenderse! Por su alto contenido de calcio, el yogur fortalece el sistema óseo. También, posee muchas proteínas y estas favorecen el buen funcionamiento muscular. Además, es muy rico en probióticos y estos cumplen un rol muy importante en la buena digestión.

Pescado: Es muy raro que un “inuit” (miembro de uno de los pueblos nativos de Alaska) tenga algún problema en el corazón. ¿El motivo? Su elevado consumo de pescado –en particular, de salmón–. Este tiene una altísima carga de omega 3, que se destaca por sus poderosas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Chocolate: Los beneficios del chocolate amargo son, a estas alturas, indiscutibles. Este ofrece una gran riqueza de flavonoides, que se encargan de impulsar la buena circulación y disminuir los riesgos de desarrollar condiciones cardíacas de gravedad, hipertensión, diabetes y enfermedades renales.

Frutos secos: Varios estudios han demostrado que quienes consumen frutos secos de forma regular alargan su vida en un promedio de dos años. Esto se explica porque, al igual que el aceite de oliva, los frutos secos representan una excelente fuente de grasas monosaturadas. Asimismo, aportan un amplio espectro de vitaminas, minerales y proteínas.

 

En definitiva, estos son los alimentos que deberás introducir en tu carro la próxima vez que vayas al supermercado. Sus beneficios antioxidantes son los que te permitirán de una vida más plena y libre de enfermedades.