Alicia Benítez: “Nos falta, pero es mucho lo que está haciendo Vialidad Provincial”

0
8

El gobierno provincial, con fondos propios, lleva adelante la rehabilitación de la Ruta Provincial Nº 11, entre Diamante y el Arroyo Salto. La obra, que tiene un avance del 60%, demandará una inversión total superior a los $ 118.000.000. Esta semana, en el marco de la inauguración del museo regional de Aldea Spatzenkutter, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, dialogó con Canal 6 ERTV y El Observador y destacó la importancia de esta obra, que incluye un puente en cercanías de Aldea Brasilera y la construcción de dársenas y banquinas pavimentadas en las intersecciones con los accesos a las distintas localidades de la zona. Asimismo, el proyecto contempla la inclusión de terceras trochas en dos zonas de pendientes pronunciadas. Una en cercanías de Valle María y otra pasando el puente del arroyo La Ensenada, en el sentido de circulación Diamante-Paraná.

La funcionaria señaló que “estamos llevando adelante un plan de trabajo ambicioso en todo el territorio entrerriano y con lo que nos va pautando el gobernador Gustavo Bordet”. En esa línea mencionó sobre la licitación del acceso pavimentado a Aldea San Antonio (Departamento Gualeguaychú), “que es una obra que desde hace mucho tiempo se venía comprometiendo y nunca se pudo realizar y que este miércoles se pudo licitar, con la presentación de 4 oferentes”. Se trata de una inversión oficial que supera los $ 184.000.000 para la pavimentación de 13 kilómetros que separan esa localidad con la Ruta Provincial Nº 20.

Benítez valoró el trabajo realizado por su equipo y aseguró que “estas obras, al igual que otras que se ejecutan en la provincia, son mejoras que le cambian la vida a muchos entrerrianos”. Recordó a su vez que en agosto, se realizará la licitación para la pavimentación entre Oro Verde y Tezanos Pinto, que demandará una inversión de $ 83.000.000 y recientemente se inauguró el tramo de 4.500 metros, desde T. Pinto hasta Villa Fontana. “Nos falta, pero es mucho lo que está haciendo Vialidad Provincial. Hay un programa que se va concretando. Mientras tanto, seguimos recorriendo las zonales para ver cuáles son las necesidades, programar y llegar con las soluciones. Hay muchas obras en marcha y otras en carpeta, lo importante es ir cumpliendo con cada uno de los pasos, porque si uno no tiene una carpeta técnica por ejemplo, no puede pensar en hacer una inversión”.

 

Red caminera

 

La DPV viene realizando un programa de recuperación de la red caminera provincial, con el objetivo “de brindaruna mejor transitabilidad, fundamentalmente al importante movimiento productivo”. La funcionaria dijo que se va avanzando, “pero muchas veces nos juega en contra el clima”.

Esta semana, Benítez, mantuvo una reunión de trabajo con el diputado provincial, Daniel Koch. En la oportunidad se coordinaron obras que apuntan a mejorar la circulación de los caminos secundarios y terciarios del Departamento Nogoyá. Según informó, en los próximos días comenzarán las tareas de mantenimiento sobre el camino que va desde “Almacén Iglesias” hacia la Estancia El Caraguatá, en una extensión de 7 kilómetros, “que es una mejora muy anhelada por los productores y vecinos”.

 

Obras en el norte entrerriano

 

Por otra parte se confirmó que con fondos y maquinarias propias, Vialidad proyecta la recuperación de la Ruta Provincial Nº 28 (Departamento Feliciano) y se concretarán mejoras en la RN° 2. La directora de la DPV, quien recorrió días pasados dichas zonas, comentó que “se evaluó la situación de diferentes caminos productivos, puentes y alcantarillas y fundamentalmente la RP Nº 28, en el tramo que une Entre Ríos con Corrientes. “Dividiremos la obra en 2 etapas: la primera, desde San José de Feliciano hasta el puente sobre el arroyo Pajas Blancas y la segunda, hasta el puesto caminero lindante con la provincia de Corrientes”, comentó Benítez, quien remarcó que “trabajaremos en la recuperación y rehabilitación de la traza por administración, es decir con recursos humanos, financiamiento y maquinarias propias”. Asimismo destacó que se avanzará en la elaboración de un proyecto ejecutivo que permita la búsqueda de financiamiento para encarar a futuro una obra de pavimentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here