Alguien como yo FQ prepara la Maratón “Soplo de Vida”

0
5

alguien como yoLa Asociación Entrerriana de Ayuda a Personas con Fibrosis Quística “Alguien como yo FQ” confirmó que la quinta edición de la Maratón “Soplo de vida” se realizará el sábado 16 de abril a las 14.00 en Paraná, teniendo como epicentro la Plaza de las Colectividades de la Costanera Baja.

La propuesta deportiva viene siendo declarada año tras año de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Paraná y de Interés Provincial y se concretarán dos carreras de 5 y 10 kilómetros y una caminata integrativa.

Los organizadores informaron que contarán con el acompañamiento de otras ONG como Leadi, Entrerrianos hasta la Médula, Cer y la Red Argentina de Fibrosis Quística, compuesta por catorce instituciones de diferentes provincias del país.

El objetivo es difundir hábitos para una vida saludable, basados en la necesidad de la práctica de actividades físicas diarias. Se sumarán diferentes ONG’s y personal del CUCAIER (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos), que llevará registros para quienes quieran manifestar la voluntad de ser donante, además de seguir informando y concientizando a la comunidad sobre Fibrosis Quística y sus síntomas.

También estará el Dr. Alejandro Bertolotti, subjefe de trasplante intratorácico perteneciente al grupo de profesionales de Fundación Favaloro. El profesional trasplantó a dos pacientes entrerrianos y de la institución organizadora, y estará corriendo una de las distancias junto a la presidente de la asociación organizadora, la paciente trasplantada Fátima Heinze.

También se dictará una charla a la mañana, previa al evento. Será encabezada por el Dr. Bertolotti y la temática será “Trasplante y donación de órganos”. Formará parte de ese panel el Lic. Jorge Vicente, kinesiólogo de rehabilitación en trasplante de Fundación Favaloro, que hablará sobre la importancia del deporte en el trasplante.

Participarán pacientes en lista de espera y pacientes trasplantados junto a sus familias, llegando desde diferentes provincias. Se sumarán trasplantados de la Selección Argentina que estuvieron en los Juegos Mundiales para Trasplantados realizados en noviembre de 2015 en Mar del Plata.

Para la parte estrictamente deportiva, los interesados en obtener más información sobre la maratón pueden comunicarse con los coordinadores Lucas Lescano (Teléfono 0343-154040122) y Viviana Paiva (0343-154529984).

El 4 de abril se brindará una conferencia de prensa a modo de presentación. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here