Alfredo Bel (FAA): “En toda la provincia tenemos la problemática generalizada de los caminos”

0
13

En los últimos 60 días, hubo zonas de la provincia, donde llovieron 250 mm. más que el promedio histórico para esta época del año. En ese marco, los caminos, como ocurre siempre ante estos fenómenos climáticos, se presentan intransitables, perjudicando notablemente a los sectores productivos. De los más de 29.000 kilómetros que tiene de red vial Entre Ríos, unos 22.000 son de tierra, lo que dimensiona el problema cada vez que llueve.

La semana pasada se realizó una reunión con productores en Crespo y entre los presentes, estuvo el dirigente de la Federación Agraria Argentina, Alfredo Bel, quien remarcó que “teníamos muchas expectativas en esta campaña gruesa, pero por esta cuestión climática, hay una afectación directa, ya que por ejemplo, no se va a sembrar la cantidad de soja (de segunda) que estaba pensada. Pero además, a lo largo y ancho de la provincia, tenemos la problemática generalizada de los caminos. No se aprovechó el año pasado con la sequía, para trabajar en los mismos y ahora se pagan las consecuencias. Tenemos caminos cortados, con daños en badenes, puentes, alcantarillas y en zonas donde hay una gran actividad productiva y en la vida social, muchos pobladores rurales quedaron aislados. Siempre ha llovido, pero lo que no se hace es prever esta situación. Venimos de una campaña de trigo con muy buen rendimiento y a su vez, hubo buenas condiciones de precios, por lo que el productor tuvo un apalancamiento económico, después de muchos problemas con la sequía del 2018”.

Mariela Gallinger, dirigente crespense de la misma entidad, expresó a Canal 6 ERTVque “estamos conformes con el resultado de este encuentro. Hubo representantes de los departamentos Paraná, Diamante y Nogoyá. Entre las charlas que tenemos con los productores, coincidimos en que debemos empezar a manifestarnos, a hacer notar los problemas que tenemos, para que en el momento de la cosecha, estén encaminadas las respuestas a ciertas necesidades. Se abrió una página de Facebook, que se llama ‘Caminos entrerrianos’, donde se pueden subir fotos y todos los videos que tengan, para mostrar la realidad cruel que tenemos en cuanto al estado de la red vial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here