Alejandro Canavesio asumió como presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos

0
32

El Dr. Alejandro Canavesio de Crespo asumió como nuevo presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos. Lo acompañan en la comisión, Eduardo René Paredes (vicepresidente), Carlos Omar Pacher (secretario) y Mario Gabriel Carballo (tesorero). Los vocales titulares son las doctoras Gabriela María del Carmen Ceballos, María Marta Simón, Rosa Warlet y como vocales suplentes los doctores Enzo Cabrera, Miguel Ángel Martínez, José Daniel Ruiz, Juan Martín Barnada, Blanca Acosta, Patricia Uhrig y Alejandro Sarubi. Además, en la Asamblea asumieron las autoridades para el Tribunal de Disciplina de la institución para el periodo 2019-2022. Este organismo será presidido por el doctor Jorge Campos, el doctor Jorge Aragón y la doctora Alicia Beatriz Salas.

 

El acto de asunción contó con las presencias de distintas autoridades: el intendente de Paraná Sergio Varisco, la viceintendenta Josefina Etienot, la viceintendenta de Crespo, Mariela Hildermann, el senador provincial Raymundo Kisser, el presidente de la Región Centro, Martín Uranga, la vocal del Superior Tribunal de Justicia Claudia Mizawak, la fiscal general Laura Zaccagnini de Gambino y el director de lnspección de Personas Jurídicas de la provincia, Lisandro Amavet.

 

 

Además asistieron al encuentro funcionarios del Poder Judicial, presidentes de las seccionales del CAER, profesionales matriculados de toda la provincia, y los ex presidentes del Colegio: los doctores Marciano Martínez (padre), Luis María Campos, Orlando Jorge y René Bonfils.

 

 

En el encuentro, se le entregaron diplomas y distinciones a las autoridades entrantes y salientes. Además se reconoció especialmente al doctor Enrique Martínez por sus años frente al Colegio.

 

 

En su primer discurso como presidente del CAER, Canavesio destacó que “los Colegios de Abogados son instituciones fundamentales para un correcto funcionamiento del Servicio de Justicia. Son verdaderas herramientas de equilibrio entre el Poder Político y el Poder Judicial”.

 

 

“Los abogados –como actores de una sociedad activa- nos encontramos en una situación de notoria dificultad en nuestro ejercicio profesional, donde vemos con gran preocupación que los inconvenientes tienden a agravarse con celeridad”.

 

 

“Debemos extremar nuestros esfuerzos en resguardar el ejercicio profesional del abogado, desde que tiene como objetivo fundamental la protección de la vida, la libertad y la propiedad de nuestros conciudadanos; es decir, cumplimos una función social insoslayable. Es preciso que el abogado individualmente contribuya a dignificar la profesión, elevando por encima de todo, los valores éticos, el divorcio entre el derecho y la moral no solo tiene consecuencias catastróficas en nuestra profesión sino en la sociedad toda”.

 

 

En cuanto a los ejes de su gestión aseguró que “continuaremos firmemente con la defensa y el respeto de nuestras incumbencias profesionales, discutiendo aquellas leyes y proyectos que menoscaben el ejercicio profesional. La lucha contra el ejercicio ilegal y la práctica desleal de la abogacía, no solamente contra quienes se dirigen en forma personal o a través de terceros a víctimas recientes de accidentes de tránsito o laborales o a sus familiares, sino también contra los que publiciten sus servicios en reparticiones públicas o se valgan infielmente de sus cargos en organismos u oficinas del estado”.

 

 

“Continuaremos con la política de inclusión, acompañamiento y formación de los jóvenes abogados. Son quienes más necesitan de la institución. La matriculación va en aumento, pero no podemos permitir que la cantidad conspire contra la calidad”.

 

 

Además se refirió a la relación con los distintos poderes del Estado. “Vamos a valorar y realzar el trabajo de la mayoría de los miembros del Poder Judicial, pero no dudaremos en criticar duramente a quienes no brindan a la justicia la dedicación que requiere y merece tan alta designación. Además, pondremos una primordial atención al Consejo de la Magistratura, acompañando efectivamente a nuestros representantes”.

 

 

“Plantearemos inmediatamente al Poder Ejecutivo Provincial, que luego de diez años de la reforma de la Constitución Provincial, es tiempo de poner en funciones los institutos creados. También buscaremos conjuntamente con el Poder Público en general, reorganizar el mapa judicial de la Provincia”.

 

 

Para finalizar, remarcó que “El Colegio es de Todos” y reiteró la convocatoria “para que nos sumemos todos en la tarea de recuperación de la confianza en la justicia, un sueño que, parafraseando al gran Martín Luther King… Ojala ya no tuviéramos necesidad de soñar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here