Aldea Santa María: XXIII Fiesta de la Conservación del Suelo

0
1

1418-ALDEA SANTA MARÍA.Fiesta.Cons.Del.SueloEl 12 de junio, en el marco de la XXIII Fiesta de la Conservación del Suelo, se realizó con todo éxito la Jornada de Capacitación, a cargo de un equipo de especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que contó con más de 60 participantes entre docentes y estudiantes avanzados del Profesorado de Enseñanza Primaria de María Grande, de la Tecnicatura en Gestión Agropecuaria de Cerrito y de la Facultad de Agronomía de Oro Verde.

A pesar del mal tiempo, se trabajó intensamente y con entusiasmo sobre los conceptos Biodiversidad, Servicios Ecosistémicos y Monitoreo Ambiental. Luego se definieron los equipos que van a dirigir las actividades de indagación ecológica durante la Jornada Educativa el próximo 3 de julio y los temas de las investigaciones que van a realizar los chicos, como así también la metodología a implementar.

Por este medio, los organizadores agradecen a todos los participantes por su excelente disposición, a la gente del INTA que ha estado preparando este trabajo desde hace varios meses y al equipo docente de la Escuela Primaria “Perito Moreno” de la Aldea que acompaña con responsabilidad y dedicación la realización de la Fiesta y está presente en cada detalle. Asimismo, el miércoles 25 de junio, a partir de las 9.30, en el Salón Parroquial, tendrá lugar un encuentro de trabajo entre productores del Área Piloto de Monitoreo Ambiental y Técnicos que se están especializando en “Manejo de Conflictos y Colaboración para la Gestión Ambiental”.

La jornada contará con la presencia del especialista estadounidense Dr. Jonathan L. Dain, profesor del Programa de Conservación y Desarrollo Tropical del Centro de Estudios Latinoamericanos y Dr. Asociado del Instituto de Liderazgo en Recursos Naturales de Florida – USA, que se encuentra en nuestro país para colaborar en la capacitación de los profesionales.

Nota de color

Los tallarines con salsa que durante el almuerzo se llevaron todos los aplausos, fueron preparados por la cocinera de la escuela, “Bety” Abty y un excelente grupo de colaboradores.