Aldea Santa María: XXIII Fiesta de la Conservación del Suelo y XVIII edición provincial

0
2

1416-ALDEA SANTA MARÍA-Fiesta.Conservación.Del.SueloEste jueves 12 y viernes 13, en la Escuela secundaria Nº 10 “Monseñor Jorge Schoenfeld”, se realizará la XXIII Fiesta de la Conservación del Suelo y XVIII edición provincial. Este año el lema de la convocatoria es “Promovamos juntos el cuidado responsable del medio ambiente desde la escuela a toda la comunidad”, propuesta por los alumnos de la entidad educativa.

En razón de encontrarse en pleno desarrollo el Proyecto de Incentivo para la Conservación de Servicios Ecosistémicos, promovido por Naciones Unidas y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y ejecutado por el INTA, cuyo sitio piloto en Entre Ríos es la zona de Aldea Santa María, este año el tema de la Fiesta integrará la Conservación del Suelo con la Conservación de Biodiversidad y sus Servicios Ecosistémicos.

Cronograma de actividades

El jueves 12, a partir de las 8.00, se realizará la  jornada de capacitación de docentes y guías de alumnos para actividades de indagación ecológica, en temas de “Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos”. Estas actividades estarán a cargo de un equipo de profesionales técnicos, científicos y docentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Por su parte el viernes 13, las 19.30, la Dra. Andrea Goijman presentará en una charla a productores y público en general, el trabajo de investigación en la región, que formó parte de su disertación de Doctorado, titulado “Decisiones que pueden ir de la mano: Producir y conservar los recursos naturales”.